Windows 8 Enterprise

Windows 8 saldrá al mercado en apenas un par de meses. Microsoft ha elegido la fecha del 26 de octubre como la definitiva para lanzar su nuevo sistema operativo, que supondrá un cambio notable respecto a versiones anteriores al cambiar el concepto de toda la plataforma y acercarla a las plataformas móviles. No obstante, para aquellos profesionales de IT, desarrolladores de aplicaciones o usuarios que quieran probar la versión final de Windows 8 Enterprise antes de esta fecha pueden hacerlo a través de una versión de prueba de noventa dí­as, completamente gratuita. Te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

Windows 8 Enterprise es la versión de Windows para grandes empresas. Además de todas las funcionalidades propias de la versión básica, Enterprise incorpora algunas caracterí­sticas de nivel empresarial como por ejemplo la gestión centralizada de los equipos a través de la red de la empresa o Windows to Go, una herramienta que permite acceder a Windows 8 Enterprise a través de una memoria USB (una gran opción para aquellos profesionales que utilicen varios equipos dentro de la empresa o que viajen a menudo y quieran llevar sus datos con ellos).

Para poder probar la versión final de Windows 8 Enterprise, Microsoft ha habilitado una versión de prueba de 90 dí­as con todas las funcionalidades del sistema. Eso sí­, hay que tener en cuenta que una vez pase ese tiempo el sistema queda inutilizado y la única opción que se ofrece desde el mismo es desinstalarlo (no hay posibilidad de realizar la actualización desde este sistema a la versión final de Windows 8). Es por ello que Microsoft recomienda instalar esta versión de Windows en un entorno virtualizado o bien en una partición de disco distinta a donde tengamos instalada la versión actual de Windows. El otro punto negativo de optar por esta instalación es que una vez pasado el tiempo se perderán todos los datos personales que hemos utilizado a través del sistema.

Interfaz de Windows 8

En caso de querer activar Windows 8, pasado ese tiempo tendrí­amos que desinstalar el sistema, volver a instalar la versión anterior de Windows y después realizar la actualización desde el sistema anterior (Microsoft ofrecerá un precio muy competitivo de entre 30 y 40 euros para actualizar Windows XP, Windows Vista o Windows 7 a Windows 8 Pro). Por su naturaleza, esta versión de prueba está pensada para profesionales de IT que quieran comprobar las novedades de la nueva versión y ver las posibles ventajas de instalarlo en la organización o para los desarrolladores de aplicaciones, aunque está abierto para todos los usuarios.

Basta con entrar con las credenciales de Microsoft y después instalar la versión de prueba, que está disponible en español. El proceso de instalación será similar al de la versión previa de Windows 8. Deberemos registrarnos de manera obligatoria para poder seguir utilizando el equipo (tenemos diez dí­as para hacerlo, si no el escritorio se pone en negro y cada hora se reinicia el sistema de manera automática, haciéndonos perder todos los datos). Para saber el tiempo que queda aparecerá un aviso en la parte superior derecha de la app de escritorio de Windows 8.

Enlace de descarga para instalar Windows 8 Enterprise Trial