Samsung Galaxy S Duos

Samsung ha presentado un nuevo móvil orientado a aquellos usuarios que utilicen habitualmente dos tarjetas SIM. Algo muy útil sobre todo para los profesionales que cuenten con dos lí­neas diferentes, una para uso doméstico y otra para hablar con clientes y compañeros de trabajo. El nuevo Samsung Galaxy S DUOS cuenta con dos ranuras para insertar tarjetas SIM, y tiene la capacidad de realizar y recibir llamadas desde dos lí­neas sin necesidad de cambiar la configuración. Además de esta capacidad, el móvil destaca por contar con algunas caracterí­sticas interesantes, pero sin llegar a la altura de los smartphones más potentes del mercado.

El Samsung Galaxy S DUOS cuenta con un diseño que recuerda poderosamente al Samsung Galaxy S3, pero los parecidos con este móvil estrella acaban ahí­. El DUOS incorpora una pantalla con un tamaño menor de 4″, con una resolución de 480 x 800 pixels. Las dimensiones del móvil son de 121,5 x 63,1 x 10,5 milí­metros y su peso es de 120 gramos. En cuanto a la potencia, tendremos un procesador de un solo núcleo con una potencia de 1 GHz y una memoria RAM de 768 MB, una potencia que resulta suficiente para correr la mayorí­a de apps pero que puede resentirse algo si se utilizan varias aplicaciones al uní­sono.

Una de las ventajas que incorpora el nuevo Samsung Galaxy DUOS es el sistema operativo Android 4 Ice Cream Sandwich (aunque quizás se hubiera podido incluir directamente la versión Android 4.1 Jelly Bean). Esta nueva versión cuenta con mejoras interesantes como la remodelación de la barra de notificaciones o la inclusión del navegador Chrome, con el que se consigue una velocidad de navegación superior a la del navegador de Android de anteriores versiones. Mientras, el gran atractivo de Jelly Bean está en su asistente de voz Google Now, similar al Siri del iPhone. De todas formas, existen muchas dudas de si este nuevo smartphone se actualizará a esta versión de Android ya que cuenta con unas especificaciones técnicas más limitadas que otros equipos como el Samsung Galaxy S2 o el Galaxy Note.

Samsung Galaxy S DUOS

La memoria interna del smartphone es de 4 GB, una capacidad que se puede quedar corta si utilizamos el teléfono para almacenar contenidos multimedia, así­ que es posible que se haga necesario aumentar la capacidad con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. En cuanto a la cámara del Samsung Galaxy DUOS tiene una trasera de 5 megapixels y una frontal algo limitada con capacidad VGA. La cámara de este equipo no es muy potente, pero permitirá salir del paso. Las conexiones del DUOS incluyen un puerto microUSB, una ranura para introducir tarjetas MicroSD, conexión GPS, Bluetooth 3.0, WiFI y conexión 3G con velocidades de 7,2 Mbps en redes HSDPA y 5,76 MBps en redes HSUPA.

El Samsung Galaxy S DUOS cuenta con una baterí­a de 1.500 miliamperios, aunque todaví­a no se ha revelado la autonomí­a del equipo. El tiempo de conversación que alcance el smartphone podrí­a estar entre las seis y las siete horas. De momento no se han dado datos desde Samsung sobre el precio del equipo, aunque estará disponible en España a lo largo del mes de septiembre.