Samsung Galaxy Note 10.1

En los รบltimos tiempos, Samsung se ha destacado por utilizar algunas estrategias de marketing novedosas y alejadas de los soportes mรกs convencionales (aunque su presencia en los medios mรกs habituales como televisiรณn o Internet es notable). Uno de los equipos que mรกs imaginaciรณn ha despertado en los responsables de marketing ha sido el Samsung Galaxy Note, que convirtiรณ durante un tiempo a la estaciรณn de metro de Madrid en la parada Sol Galaxy Note. Con la llegada del hermano mayor del Note, la tableta Samsung Galaxy Note 10.1, la compaรฑรญยญa coreana ha decidido volver a optar por una campaรฑa mรกs novedosa y ha decidido celebrar su llegada a Espaรฑa con un concierto gratuito del conocido DJ Carlos Jean.

La celebraciรณn tuvo lugar la noche de este sรกbado en Madrid. El conocido DJ y productor de mรบsica amenizรณ la noche de mรกs de 3.000 asistentes que se reunieron en la explanada frente aย El Corte Inglรฉs de Nuevos Ministerios y que pudieron escuchar los principales รฉxitos del productor musical. Ademรกs, la fachada del centro comercial se llenรณ de un espectรกculo de luces para presentar la llegada del nuevo tablet de la firma coreana, que se puso a la venta a partir de las ocho de la tarde en el propio El Corte Inglรฉs, una de las redes de comercio mรกs importantes de nuestro paรญยญs.

Carlos Jean y Samsung

El precio del que parte el nuevo tablet de Samsung es de 530 euros libre. Existen dos versiones de este equipo, una con conexiรณn WiFi y otra que combina WiFi y un mรณdulo 3G para poder contratar una tarifa de datos y navegar en cualquier lugar en el que haya cobertura del operador. El nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 da el salto desde las 5,3″ de la primera versiรณn a un tamaรฑo de 10,1″ propio de las tabletas. Pese a perder un punto de novedad (el Galaxy Note tuvo รฉxito por su apuesta arriesgada de colocarse a medio camino entre un smartphone y un tablet), el Note 10.1 mantiene algunas de las seรฑas de identidad de la versiรณn anterior y mejora las especificaciones disponibles.

Uno de los ejemplos de esta mejora lo tenemos en la potencia de su procesador, que da el salto a los cuatro nรบcleos y luce una velocidad de 1,4 GHz por nรบcleo o su memoria RAM de 2 GB, algo poco comรบn hasta el momento en los tablets. Tambiรฉn destaca el diseรฑo de la tableta, con un grosor que estรก por debajo de los 9 milรญยญmetros y un peso ligero de 600 gramos. Se mantienen las dos cรกmaras (la trasera para realizar fotos y la delantera para videoconferencias) y el equipo contarรก con versiones de 16 GB, 32 GB o 64 GB.

Pero el aspecto que hace a esta tableta especial es la presencia del S-Pen. El lapiz รณptico contenido en el Samsung Galaxy Note original transforma por completo la experiencia de uso y la gran integraciรณn que se ha hecho de estas capacidades en la interfaz de la tableta lo convierten en algo mรกs que un mero complemento. Algunos de los usos profesionales que encontramos para el S-Pen estรกn en la posibilidad de crear diseรฑos y formas geomรฉtricas, en la utilizaciรณn de la tableta como una libreta electrรณnica para realizar anotaciones o en el reconocimiento de fรณrmulas matemรกticas.