Samsung Galaxy Note 10.1

En los últimos tiempos, Samsung se ha destacado por utilizar algunas estrategias de marketing novedosas y alejadas de los soportes más convencionales (aunque su presencia en los medios más habituales como televisión o Internet es notable). Uno de los equipos que más imaginación ha despertado en los responsables de marketing ha sido el Samsung Galaxy Note, que convirtió durante un tiempo a la estación de metro de Madrid en la parada Sol Galaxy Note. Con la llegada del hermano mayor del Note, la tableta Samsung Galaxy Note 10.1, la compañí­a coreana ha decidido volver a optar por una campaña más novedosa y ha decidido celebrar su llegada a España con un concierto gratuito del conocido DJ Carlos Jean.

La celebración tuvo lugar la noche de este sábado en Madrid. El conocido DJ y productor de música amenizó la noche de más de 3.000 asistentes que se reunieron en la explanada frente a El Corte Inglés de Nuevos Ministerios y que pudieron escuchar los principales éxitos del productor musical. Además, la fachada del centro comercial se llenó de un espectáculo de luces para presentar la llegada del nuevo tablet de la firma coreana, que se puso a la venta a partir de las ocho de la tarde en el propio El Corte Inglés, una de las redes de comercio más importantes de nuestro paí­s.

Carlos Jean y Samsung

El precio del que parte el nuevo tablet de Samsung es de 530 euros libre. Existen dos versiones de este equipo, una con conexión WiFi y otra que combina WiFi y un módulo 3G para poder contratar una tarifa de datos y navegar en cualquier lugar en el que haya cobertura del operador. El nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 da el salto desde las 5,3″ de la primera versión a un tamaño de 10,1″ propio de las tabletas. Pese a perder un punto de novedad (el Galaxy Note tuvo éxito por su apuesta arriesgada de colocarse a medio camino entre un smartphone y un tablet), el Note 10.1 mantiene algunas de las señas de identidad de la versión anterior y mejora las especificaciones disponibles.

Uno de los ejemplos de esta mejora lo tenemos en la potencia de su procesador, que da el salto a los cuatro núcleos y luce una velocidad de 1,4 GHz por núcleo o su memoria RAM de 2 GB, algo poco común hasta el momento en los tablets. También destaca el diseño de la tableta, con un grosor que está por debajo de los 9 milí­metros y un peso ligero de 600 gramos. Se mantienen las dos cámaras (la trasera para realizar fotos y la delantera para videoconferencias) y el equipo contará con versiones de 16 GB, 32 GB o 64 GB.

Pero el aspecto que hace a esta tableta especial es la presencia del S-Pen. El lapiz óptico contenido en el Samsung Galaxy Note original transforma por completo la experiencia de uso y la gran integración que se ha hecho de estas capacidades en la interfaz de la tableta lo convierten en algo más que un mero complemento. Algunos de los usos profesionales que encontramos para el S-Pen están en la posibilidad de crear diseños y formas geométricas, en la utilización de la tableta como una libreta electrónica para realizar anotaciones o en el reconocimiento de fórmulas matemáticas.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas