Samsung Galaxy Note

El Samsung Galaxy Note es un dispositivo muy interesante, pero del que existí­an bastantes dudas sobre su capacidad de convertirse en un producto estrella. Al ser un equipo hí­brido entre un smartphone y una tableta, no estaba muy claro que los usuarios respondieran de manera positiva a esta propuesta arriesgada de Samsung. No obstante, cinco meses después se han disipado las dudas y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que estamos ante uno de los equipos más populares de la compañí­a surcoreana, justo por detrás del impacto que han causado los Samsung Galaxy S (el original y sobre todo el Samsung Galaxy S II).

Samsung ha anunciado en su cuenta oficial de Facebook que ya ha logrado vender cinco millones de Samsung Galaxy Note en cinco meses. Gran parte de sus ventas se han producido en su tierra natal, Corea del Sur, donde se han contabilizado un 67% de las ventas. En su expansión internacional España ha jugado un papel principal, junto a China y Francia. Tanto es así­ que la compañí­a ha realizado una campaña de marketing bastante fuerte para reforzar la presencia del Samsung Galaxy Note en nuestro paí­s. Una prueba de ello es la publicidad que se ha hecho en la televisión y sobre todoel patrocinio de la estación de Sol de Madrid.

Para aquellos que no hayan pasado todaví­a por la céntrica estación de Madrid, la compañí­a llegó a un acuerdo con el gobierno hace unos dí­as para patrocinar por el espacio de un mes la estación de Sol, que durante este tiempo se llamará “Estación Sol Galaxy Note”. No solo se han cambiado los carteles de la estación, sino que también se han empapelado las paredes con anuncios del Samsung Galaxy Note e incluso se ha habilitado un stand desde el que se puede probar el dispositivo y tener una caricatura personalizada si se aguanta una explicación más detallada sobre las bondades del Note. Una iniciativa que ha levantado todo tipo de reacciones, desde los usuarios que valoran la originalidad de la iniciativa en España hasta los que consideran que se está traspasando una frontera con lo aceptable en labores de publicidad.

Estación de Sol Galaxy Note

Sea como fuere, Samsung ha conseguido que su Galaxy Note esté en boca de todos y se convierta en un dispositivo muy popular entre los usuarios madrileños. Eso sí­, todaví­a se encuentra bastante lejos de los 20 millones de Samsung Galaxy S II vendidos en diez meses, pero su crecimiento está siendo exponencial (en sus dos primeros meses vendió un millón de unidades). El Samsung Galaxy Note es un equipo con una pantalla de 5,3” y una resolución de 1.280 x 800 pixels, que cuenta con un lápiz óptico que lo convierte en una libreta digital. Sus especificaciones técnicas son muy similares a las que encontramos en el Samsung Galaxy S II, y destaca el procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz, la memoria RAM de 1 GB y la memoria interna de 16 GB o su capacidad de grabar ví­deo en alta resolución de 1080p. Todo esto lo convierte en uno de los dispositivos más potentes que existen actualmente en el mercado, a la espera de los nuevos smartphones de cuatro núcleos.