Poco después de volver a presentar unos resultados económicos muy sólidos, la empresa del buscador ha anunciado la adquisición de una nueva empresa para reforzar su equipo de Gmail. Se trata de Sparrow, la compañí­a que está detrás del popular cliente de correo para Mac y el móvil iPhone de Apple. A partir de ahora, la aplicación de correo para los equipos de Apple continuará estando disponible, aunque no se continuará su desarrollo y las únicas actualizaciones que recibirá serán de seguridad. Lo que no ha trascendido son las cifras del acuerdo entre las dos empresas.

Todaví­a no está muy claro el camino que Google busca abrir a través de esta compra de Sparrow. La compañí­a de Gmail nunca se ha mostrado interesado en desarrollar un cliente de correo nativo para la plataforma de Apple, y esta reticencia se confirma al saberse que se ha abandonado el desarrollo de Sparrow. La aplicación minimalista de correo solo tendrá a partir de ahora soporte y actualizaciones crí­ticas de seguridad, y solo parece cuestión de tiempo que la aplicación de escritorio y para dispositivos móviles termine por desaparecer.

En una nota dirigida a los usuarios de Sparrow, el CEO de la compañí­a ha anunciado la adquisición y ha hablado de que su equipo se unirá al de Gmail para crear nuevos proyectos. Ya que Gmail se ha centrado siempre en ofrecer su servicio a través de la nube y con la tendencia general que está siguiendo el mercado, parece muy poco probable que Google tenga la intención de crear una plataforma de escritorio para su servicio de correo.

Algo que tendrí­a más sentido es que el equipo de Sparrow se dedicará a reforzar el desarrollo de las apps móviles de Gmail, un campo en el que existe mucho margen de crecimiento. Por un lado, Google cuenta con un público de fácil acceso muy considerable gracias al gran éxito con el que cuenta Android en la actualidad (la mitad de los smartphones que existen en el mercado cuentan con este sistema operativo). Android incorpora preinstalada la app de Gmail. Por otro lado, Google podrí­a aprovechar la experiencia de Sparrow en el campo del iPhone para aumentar su presencia en la plataforma móvil de Apple.

El cliente de correo Gmail compite en el mercado con dos rivales a escala global, Hotmail (el cliente de Microsoft) y Yahoo Mail. Hace apenas un mes los responsables de Google publicaron en su blog oficial que Gmail habí­a alcanzado la cifra de 425 millones de usuarios en todo el mundo, un verdadero hito teniendo en cuenta que es el más joven de los tres servicios (se comenzó a desplegar en el año 2004).

Gmail se ha aprovechado de la enorme capacidad de Google de ofrecer un conjunto de servicios integrados que incluye herramientas populares como el calendario, mapas, aplicaciones de ofimática a través de Google Docs (integrado desde hace unos meses en su servicio de almacenamiento en red Google Drive) o la nueva red social Google Plus.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp