Nokia Lumia 900

Poco a poco, la compañí­a finlandesa comienza a expander su familia de móviles Lumia, los primeros de Nokia en llevar el sistema operativo Windows Phone. A lo largo de junio llegarán a las tiendas españolas dos nuevos tí­tulos que completarán la oferta actual de Lumia. Se trata de los modelos Nokia Lumia 900, que se convertirá en el más potente de la gama, y Nokia Lumia 610,  el terminal más asequible dentro de la oferta de la empresa. Mención aparte merece el Nokia PureView 808, un móvil que sorprendió a todos durante el Mobile World Congress de Barcelona por incorporar en sus entrañas una cámara de 41 megapixels.

El Nokia Lumia 900 es el terminal más avanzado de la gama Lumia. Aumenta el tamaño de pantalla hasta las 4,3″ y una resolución de 800 x 480 pixels en su panel Gorilla Glass (más resistente a las caí­das y a los arañazos). Este tamaño es similar al que luce el Samsung Galaxy S2, por lo que las comparaciones entre los dos móviles se volverán inevitables. Uno de los puntos que juega en contra de Windows Phone es que no requiere de procesadores muy potentes para funcionar. El Nokia Lumia 900 incorpora un chip con una potencia de 1,4 GHz (cuando, por ejemplo, está a punto de llegar a nuestro paí­s el Samsung Galaxy S3 con un procesador de cuatro núcleos). A pesar de que resulta muy interesante en términos de eficiencia energética, resulta menos atractivo sobre el papel.

En lo que sí­ destaca por encima de muchos móviles actuales en su cámara, una de las señas de identidad de Nokia. Contará con óptica Carl Zeiss y con una resolución de 8 megapixels, además de grabación de ví­deo en alta calidad de 720p. El precio del Nokia Lumia 900 libre alcanzará los 575 euros (90 euros más que el Nokia Lumia 800).

Nokia Lumia 610

En el caso del Nokia Lumia 610, estamos ante un móvil muy asequible (225 euros) que sin embargo permitirá utilizar muchas de las opciones que ofrece Windows Phone con bastante fluidez. Eso sí­, debido a su baja RAM (256 MB), no podremos usar aplicaciones como Skype. Este terminal contará con una pantalla muy notable de 3,7″ con una resolución de 800 x 480 pixels (sin duda es uno de los grandes atractivos de optar por este móvil) y tiene un diseño elegante, muy estilizado. Por sus formas, incluso genera la sensación de estar ante un terminal por encima del Nokia Lumia 710. Pese a ser un terminal de gama media-baja, contará con una cámara con una resolución de 5 megapixels.

Estos dos terminales cuentan con el arma de doble filo de incorporar Windows Phone. Por un lado, el sistema de Microsoft supone una experiencia de navegación muy interesante y ha recibido crí­ticas positivas de usuarios y especialistas. Hasta el creador del primer ordenador personal y cofundador de Apple, Steve Wozniak, rompió una lanza a favor del sistema de Microsoft al asegurar que era bastante mejor que Android de Google. Pero por otro lado, el ecosistema de apps para Windows Phone es peor que el que ofrecen otras plataformas como Android y Apple. Y no solo en cantidad. También fallan algunas de las aplicaciones que deberí­an ser clave, como por ejemplo WhatsApp o Facebook. Aunque la empresa de Windows está trabajando para mejorar esta situación a marchas forzadas, todaví­a está un paso por debajo.

El último de los terminales que saldrán al mercado en España durante junio es el Nokia PureView 808. Este terminal, que todaví­a llevará el antiguo sistema de Nokia Symbian, contará con una tecnologí­a que ha sido desarrollada por Nokia durante los últimos cinco años y con la que ha conseguido integrar una cámara de 41 megapixels dentro del teléfono. Otras especificaciones de este teléfono incluyen una pantalla de 4″ de Gorilla Glass con una resolución de 640 x 360 pixels o 16 GB de memoria interna. Su precio será de 675 euros libre. La idea de Nokia es seguir trabajando para integrar esta tecnologí­a de cámara dentro de sus móviles Lumia, aunque todaví­a no se han dado fechas concretas de cuándo se podrí­a producir esta entrada.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas