Nokia Lumia 920

Nokia ha presentado sus nuevos móviles de la gama Lumia en un evento que ha tenido lugar esta misma tarde. Se trata de los modelos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, que supondrán un salto respecto a los anteriores Lumia en la potencia de sus especificaciones y en la inclusión de la tecnologí­a PureView en la cámara del Lumia 920. Además, estos nuevos móviles estrenarán el nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 8 (que no hay que confundir con Windows 8). Te contamos todos los detalles sobre estos smartphones de la compañí­a finlandesa.

Una de las cosas que se le criticaba al anterior Windows Phone 7.5 es que Microsoft limitaba considerablemente el rango de especificaciones que podí­an tener los nuevos móviles, lo que impedí­a que los fabricantes lanzaran al mercado móviles con mucha potencia. Microsoft ha levantado la mano con Windows Phone 8, lo que le ha permitido a Nokia reafirmar el buen trabajo de los Lumia originales con una serie de especificaciones muy atractivas.

Empezando por el Nokia Lumia 920, el llamado a ser el terminal estrella de la compañí­a, contaremos con la novedad de un procesador de doble núcleo con 1,5 GHz de potencia y una memoria RAM de 1 GB. A este buen desempeño hay que unirle una pantalla con un tamaño de 4,5″ (ligeramente mayor que la del Samsung Galaxy S2) con una buena resolución de 1.280 x 768 pixels. Además de la tecnologí­a Clear Black de Nokia para una mejor visualización de los colores, también incorpora la tecnologí­a Pure Motion HD+ con la que se conseguirá una mayor fluidez de las imágenes. Y, por supuesto, se repite la presencia de un cristal Gorilla Glass para evitar roturas y arañazos. La capacidad interna de este equipo es de 32 GB.

Nokia Lumia 920

A pesar de la inclusión de la tecnologí­a PureView en este terminal, no se llegará hasta los 41 megapixels del Nokia PureView 808. En su lugar, nos quedaremos con una resolución de 8 megapixels aunque la calidad que promete la cámara de fotos es de las mejores que se han visto hasta el momento. Tanto el Nokia Lumia 920 como el Nokia Lumia 820 seguirán las lí­neas del diseño de los anteriores terminales, y una apuesta clara por la vistosidad con colores como el amarillo o el rojo. Además, una de las grandes novedades de este equipo es la posibilidad de realizar cargas inalámbricas a través de un accesorio dedicado.

En cuanto al Nokia Lumia 820, repite tanto procesador como capacidad de RAM (un Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz y una memoria RAM de 1 GB). La pantalla baja hasta las 4,3″ (el tamaño de pantalla del Samsung Galaxy S2) y se conforma con una resolución menor de 800 x 480 pixels. Tampoco nos encontraremos con la tecnologí­a PureView en la cámara del Lumia 820 pixels, aunque su resolución de 8 megapixels y su óptica Carl Zeiss siguen ofreciendo resultados más que competitivos.

Lo que todaví­a no se conoce de ninguno de estos dos equipos son sus precios ni su fecha de lanzamiento, aunque deberí­an estar en el mercado antes de finalizar el año. Por sus caracterí­sticas, el Nokia Lumia 920 puede convertirse en uno de los equipos más interesantes que se lanzarán al mercado durante este 2012, a la altura de pesos pesados como el Samsung Galaxy S3 o el iPhone 5. ¿Qué te parecen estos nuevos terminales de Nokia?