Samsung Galaxy S3

Samsung ha presentado en Londrรฉs la tercera versiรณn de su Samsung Galaxy S, que hemos seguido en directo a travรฉs detuexperto.com. El terminal estrella de la firma coreana vuelve con algunas caracterรญยญsticas interesantes. Su pantalla crece hasta las 4,7″, lo que le coloca a un paso del Samsung Galaxy Note. Tambiรฉn hay que destacar laย presencia de un procesador de cuatro nรบcleos propio de Samsung, que puede convertir al telรฉfono en el mรกs potente del mercado. Ademรกs, la compaรฑรญยญa ha incorporado una serie de caracterรญยญsticas para mejorar las capacidades sociales del terminal, como una nueva tecnologรญยญa de reconocimiento de voz o una aplicaciรณn para poder compartir archivos a travรฉs de la WiFi entre dos terminales.

Empecemos por el diseรฑo. El Samsung Galaxy S3 asciende desde las 4,3″ hasta las 4,7″, con un panel Super AMOLED HD que cuenta con una resoluciรณn de 1.280 x 720 pixels (este es uno de los puntos en los que mรกs diferencia encontraremos respecto al anterior Samsung Galaxy S2). Nos encontramos ante un terminal muy estilizado, con una grosor muy fino de solo 8,6 milรญยญmetros y un peso, eso sรญยญ, que sobrepasa al de anteriores versiones con 133 gramos, pero que seguirรก siendo bastante ligero teniendo en cuenta sus dimensiones. Estas alcanzan los 136,6 x 70,6 x 8,6 milรญยญmetros.

Samsung Galaxy S3

El otro punto que mรกs llama la atenciรณn a primera vista es su procesador de cuatro nรบcleos Samsung Exynos 4 con una potencia de 1,4 GHz por cada nรบcleo y con la inclusiรณn de una memoria RAM de 1 GB. Este procesador contarรก con un consumo de energรญยญa un 20% menor que el que encontramos en el Samsung Galaxy S2, por lo que es de esperar una mejora notable en el tiempo de baterรญยญa del mรณvil. Por desgracia, todavรญยญa no tenemos datos oficiales sobre la autonomรญยญa del Samsung Galaxy S3, un punto clave en este tipo de terminales (y uno de los mayores dolores de cabeza para los usuarios que optan por un Smartphone de primera fila). La GPU incorporada en el procesador tendrรก un desempeรฑo un 65% mejor respecto a la GPU del Galaxy S2, algo que notaremos en los juegos o aplicaciones que utilicen grรกficos potentes.

Otro de los puntos que suponenย un salto importante es el de la memoria interna. Se podrรก optar por versiones de 16, 32 y hasta 64 GB de memoria interna, un salto cualitativo frente al anterior Galaxy (16 GB). Ademรกs, esta memoria se podrรก aumentar hasta otros 64 GB a travรฉs de tarjetas de memoria MicroSD. Las conexiones incluidas en el Galaxy volverรกn a optar por WiFi y conexiones 3G de hasta 21 Mbps. Contaremos con un puerto MicroUSB, tecnologรญยญa NFC, Bluetooth y el puerto HDMI para poder ver los contenidos del telรฉfono en alta calidad enย el televisor.

Este terminal tendrรก la aplicaciรณn Android S Beam que permitirรก compartir contenidos del telรฉfono con otros equipos a travรฉs de la WiFi o la NFC, de manera directa. Tambiรฉn destaca una versiรณn propia delย popular asistente de voz Siri del iPhone, aunque no se ha revelado si en este caso contaremos con la suerte de tener el idioma espaรฑol desde el principio. Todo indica que podremos empezar a disfrutar de este terminal en Espaรฑa a partir de finales de mayo, asรญยญ que habrรก que esperar a ver los anuncios que realicen las principales operadoras del paรญยญs. Respecto al precio del mรณvil libre, sin contrato con ningรบn operador, se sitรบa en los 700 euros.

ยฟQuรฉ os parece el nuevo Samsung Galaxy S3? ยฟCreรฉis que conseguirรก volver a convertirse en un terminal fetiche del mercado?