Samsung ha presentado en Londrés la tercera versión de su Samsung Galaxy S, que hemos seguido en directo a través detuexperto.com. El terminal estrella de la firma coreana vuelve con algunas caracterí­sticas interesantes. Su pantalla crece hasta las 4,7″, lo que le coloca a un paso del Samsung Galaxy Note. También hay que destacar la presencia de un procesador de cuatro núcleos propio de Samsung, que puede convertir al teléfono en el más potente del mercado. Además, la compañí­a ha incorporado una serie de caracterí­sticas para mejorar las capacidades sociales del terminal, como una nueva tecnologí­a de reconocimiento de voz o una aplicación para poder compartir archivos a través de la WiFi entre dos terminales.

Empecemos por el diseño. El Samsung Galaxy S3 asciende desde las 4,3″ hasta las 4,7″, con un panel Super AMOLED HD que cuenta con una resolución de 1.280 x 720 pixels (este es uno de los puntos en los que más diferencia encontraremos respecto al anterior Samsung Galaxy S2). Nos encontramos ante un terminal muy estilizado, con una grosor muy fino de solo 8,6 milí­metros y un peso, eso sí­, que sobrepasa al de anteriores versiones con 133 gramos, pero que seguirá siendo bastante ligero teniendo en cuenta sus dimensiones. Estas alcanzan los 136,6 x 70,6 x 8,6 milí­metros.

El otro punto que más llama la atención a primera vista es su procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos 4 con una potencia de 1,4 GHz por cada núcleo y con la inclusión de una memoria RAM de 1 GB. Este procesador contará con un consumo de energí­a un 20% menor que el que encontramos en el Samsung Galaxy S2, por lo que es de esperar una mejora notable en el tiempo de baterí­a del móvil. Por desgracia, todaví­a no tenemos datos oficiales sobre la autonomí­a del Samsung Galaxy S3, un punto clave en este tipo de terminales (y uno de los mayores dolores de cabeza para los usuarios que optan por un Smartphone de primera fila). La GPU incorporada en el procesador tendrá un desempeño un 65% mejor respecto a la GPU del Galaxy S2, algo que notaremos en los juegos o aplicaciones que utilicen gráficos potentes.

Otro de los puntos que suponen un salto importante es el de la memoria interna. Se podrá optar por versiones de 16, 32 y hasta 64 GB de memoria interna, un salto cualitativo frente al anterior Galaxy (16 GB). Además, esta memoria se podrá aumentar hasta otros 64 GB a través de tarjetas de memoria MicroSD. Las conexiones incluidas en el Galaxy volverán a optar por WiFi y conexiones 3G de hasta 21 Mbps. Contaremos con un puerto MicroUSB, tecnologí­a NFC, Bluetooth y el puerto HDMI para poder ver los contenidos del teléfono en alta calidad en el televisor.

Este terminal tendrá la aplicación Android S Beam que permitirá compartir contenidos del teléfono con otros equipos a través de la WiFi o la NFC, de manera directa. También destaca una versión propia del popular asistente de voz Siri del iPhone, aunque no se ha revelado si en este caso contaremos con la suerte de tener el idioma español desde el principio. Todo indica que podremos empezar a disfrutar de este terminal en España a partir de finales de mayo, así­ que habrá que esperar a ver los anuncios que realicen las principales operadoras del paí­s. Respecto al precio del móvil libre, sin contrato con ningún operador, se sitúa en los 700 euros.

¿Qué os parece el nuevo Samsung Galaxy S3? ¿Creéis que conseguirá volver a convertirse en un terminal fetiche del mercado?

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp