Premio de innovación en Marketing a Samsung

Samsung es una empresa que en los últimos años se ha caracterizado por una apuesta clara por la innovación. No solo en sus productos. La compañí­a también ha trabajado para encontrar maneras cada vez más originales e innovadoras de trasladar sus productos al público, un esfuerzo que ha desarrollado con buenos resultados su filial de Samsung España. Prueba de ella la hemos encontrado en la última gala de premios de la Asociación de Marketing de España. Samsung Electronics España ha sido galardonada con el premio Nacional de Marketing en la categorí­a de «Innovación».

Este premio reconoce ua gran cantidad de acciones promocionales de primer nivel que Samsung ha llevado a cabo durante los últimos meses, como por ejemplo la presentación del Videomapping en el Ayuntamiento de Madrid, el lanzamiento de la aplicación Mymadrid para Smart TV y tablets (se trata de una aplicación sobre el equipo de fútbol del Real Madrid que cuenta con noticias del equipo o contenidos exclusivos); la inclusión de un tótem holográfico para la flagship de Telefónica (una enorme tienda ubicada en la céntrica calle Gran Ví­a de Madrid); el manifiesto audiovisual de pink ribbon como elemento de comunicación; talleres de RSC con PhotoEspaña y hospitales o llevar a cabo talleres de ilustración con el Galaxy Note en el museo Thyssen.

Precisamente el Samsung Galaxy Note ha sido el dispositivo que más ha dado que hablar. El dispositivo hí­brido de Samsung entre smartphone y tablet se ha convertido en uno de los caballs de batalla más importantes de la firma coreana en España, incluso por encima del aclamado Samsung Galaxy S II. Su presencia en campañas de televisión o en vallas publicitarias ha sido constante en los últimos meses. No obstante, la acción publicitaria más original e innovadora y a la vez la más controvertida ha sido la que ha llevado al Note a la estación de Metro de Sol de Madrid. Los ciudadanos de la capital que utilizan habitualmente el transporte público, y los cientos de miles de turistas que hayan pasado las últimas semanas por allí­, habrán advertido el profundo cambio que se ha operado.

Logo de Samsung

Y es que la estación de Sol ha pasado a ser patrocinada por el equipo de Samsung, adoptando el pintoresco nombre de estación de Metro Sol Galaxy Note. Paco Hortiguela, director de Marketing de Samsung España, declaró tras ganar el premio: “Estamos muy orgullosos de recibir este prestigioso galardón que reconoce nuestra labor innovadora en la utilización de diferentes soportes y herramientas de una forma creativa. La Innovación es parte de nuestra identidad y una de las lí­neas de trabajo más gratificantes en esta profesión”.

Los Premios Nacionales de Marketing, creados y organizados por la Asociación de Marketing de España, llevan cuatro años entregando premios a las empresas que realizan una mejor labor de Marketing bajo aspectos diferentes como la visibilidad de la marca, la innovación o las Pymes. La gala de este año tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid y reunió a más de 700 profesionales.