Samsung Galaxy S II

El fabricante surcoreano Samunsg ha anunciado que su móvil estrella, y principal exponente de la apuesta de la firma por los dispositivos Android, ha alcanzado la cifra de las veinte millones de unidades vendidas. El Samsung Galaxy S II ha conseguido convertirse, por méritos propios, en un serio competidor del dominio del iPhone dentro del mercado de los smartphones. Además, este terminal ha logrado superar los veinte millones mucho antes de lo que necesitó el Samsung Galaxy S (primera versión del móvil) , y se ha convertido en el teléfono inteligente de la marca que más rápido se vende.

El anuncio llega poco después de que Samsung anunciara que no desvelará su próximo Samsung Galaxy S III en el Mobile World Congress que se celebrará la próxima semana en Barcelona. Un anuncio que ha dejado cierta decepción tanto en los incondicionales de la saga como en los profesionales y aficionados del mundo de la tecnologí­a, ya que todo indica que el nuevo móvil de Samsung volverá a convertirse en un referente en cuanto a mejoras tecnológicas se refiere (como mí­nimo se espera que este nuevo móvil de el salto al procesador de cuatro núcleos).

Volviendo al Samsung Galaxy S II, la cifra de los veinte millones de terminales vendidos refleja tanto las diferentes variaciones del modelo original (Samsung Galaxy S II) como las versiones mejoradas que ha lanzado la compañí­a en los últimos meses. Estas versiones incluyen el Samsung Galaxy S II LTE, que además de mejorar ligeramente el procesador de doble núcleo y subirlo de una potencia de 1,2 GHz a 1,5 GHz también incorporó la conexión 4G. que de momento se utiliza sobre todo en Estados Unidos y que tardará todaví­a un tiempo en llegar a España. Y el Samsung Galaxy S II HD LTE, que además de la mejora en la conexión incorpora un panel con una impresionante resolución HD de 720p.

Samsung Galaxy S II

El teléfono Samsung Galaxy S II recoge el testigo del Samsung Galaxy S, para muchos el mejor móvil de 2010 (también se llevó el premio de mejor móvil en esta casa). El primero de los Galaxy marcó el comienzo de toda una exitosa familia de terminales, y sorprendió en su momento por las potentes especificaciones de las que hací­a gala. Su único lunar era la cámara de fotos, que solo tení­a una resolución de 5 megapixels y no contaba con flash. Una debilidad de la que tomó buena nota Samsung y que se convirtió con el Samsung Galaxy S II en una cámara de 8 megapixels con flash, además de una cámara delantera con la que realizar videoconferencias en alta calidad.

Veinte millones en diez meses es una marca difí­cilmente superable para un fabricante de móviles, sobre todo teniendo en cuenta la gran competitividad que existe en el mercado de los móviles con el sistema operativo Android. No obstante, Samsung ya ha conseguido lo más difí­cil: crear una base de usuarios muy amplia que se han convertido en defensores a ultranza del terminal, y que se convertirán con bastante seguridad en los mejores publicistas de la siguiente versión del móvil de Samsung. Habrá que esperar unos meses para conocer la acogida de la nueva versión.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp