Samsung ha conseguido establecer un punto de inflexión muy importante con la aparición de su Samsung Galaxy S II, con el que se ha logrado alcanzar la nada desdeñable cifra de diez millones de móviles vendidos en cinco meses. Es por eso que los nuevos terminales de gama alta de la compañí­a parecen tomar la estructura de lo que se ha logrado con el S II, como es el caso del Samsung Galaxy Note o del nuevo Samsung Galaxy S II HD LTE del que os vamos a hablar.

Básicamente, se trata de un Galaxy S II mejorado. Ahora bien, la calidad de la nueva pantalla de 4,65″ es sencillamente espectacular. Se trata de un panel Super AMOLED Plus que cuenta con una resolución de 1.280 x 720 pixels, lo que lo convierte en uno de los móviles con mejor resolución del mercado (y en espera del anuncio oficial del iPhone el mejor terminal que se puede encontrar hoy en dí­a).

Otro de los puntos en los que destaca el nuevo Samsung Galaxy S II es en sus conexiones, ya que es compatible con las redes 4G/LTE. Estas nuevas redes permiten velocidades muchos más altas, pero de momento su adopción en Europa no se espera, al menos de forma masiva, hasta dentro de unos años. El procesador del Samsung Galaxy S II HD LTE mejora ligeramente, ya que incorpora uno de doble núcleo con 1,5 GHz (el S II comercializado en España tení­a 1,2 GHz de potencia) y tendrá 1 GB de RAM.

Como en el caso de su predecesor, incorporará dos cámaras de 8 y 2 megapixels, tendrá 16 GB de memoria interna y contará con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Sin duda se trata de un dispositivo muy interesante, que sale ahora al mercado con la intención de desafiar directamente al nuevo iPhone 5 (cuya presentación oficial está al caer). De momento no sabemos ni la fecha de salida de este móvil en España ni su precio final.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp