Samsung ha conseguido establecer un punto de inflexiรณn muy importante con la apariciรณn de su Samsung Galaxy S II, con el que se ha logrado alcanzar la nada desdeรฑable cifra de diez millones de mรณviles vendidos en cinco meses. Es por eso que los nuevos terminales de gama alta de la compaรฑรญยญa parecen tomar la estructura de lo que se ha logrado con el S II, como es el caso del Samsung Galaxy Note o del nuevo Samsung Galaxy S II HD LTE del que os vamos a hablar.

Bรกsicamente, se trata de un Galaxy S II mejorado. Ahora bien, la calidad de la nueva pantalla de 4,65″ es sencillamente espectacular. Se trata de un panel Super AMOLED Plus que cuenta con una resoluciรณn de 1.280 x 720 pixels, lo que lo convierte en uno de los mรณviles con mejor resoluciรณn del mercado (y en espera del anuncio oficial del iPhone el mejor terminal que se puede encontrar hoy en dรญยญa).

Otro de los puntos en los que destaca el nuevo Samsung Galaxy S II es en sus conexiones, ya que es compatible con las redes 4G/LTE. Estas nuevas redes permiten velocidades muchos mรกs altas, pero de momento su adopciรณn en Europa no se espera, al menos de forma masiva, hasta dentro de unos aรฑos. El procesador del Samsung Galaxy S II HD LTE mejora ligeramente, ya que incorpora uno de doble nรบcleo con 1,5 GHz (el S II comercializado en Espaรฑa tenรญยญa 1,2 GHz de potencia) y tendrรก 1 GB de RAM.

Como en el caso de su predecesor, incorporarรก dos cรกmaras de 8 y 2 megapixels, tendrรก 16 GB de memoria interna y contarรก con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Sin duda se trata de un dispositivo muy interesante, que sale ahora al mercado con la intenciรณn de desafiar directamente al nuevo iPhone 5 (cuya presentaciรณn oficial estรก al caer). De momento no sabemos ni la fecha de salida de este mรณvil en Espaรฑa ni su precio final.