Lenovo IdeaTab S2

Lenovo ha entrado de lleno en la lucha por el mercado de los tablets, presentando durante la feria CES 2012 varios modelos interesantes. El segundo fabricante mundial de ordenadores ha optado con el Lenovo IdeaTab A2 por un concepto de tablet que recuerda poderosamente al del Asus Eee Pad Transformer, que tan buena acogida ha tenido entre la crí­tica y el público. Y es que lo más destacado de este dispositivo es el dock en forma de teclado que se conecta al panel del tablet, y convierte a este equipo en un miniportátil.

Dicho dock permite mejorar considerablemente la autonomí­a del equipo y la lleva hasta las 20 horas, un tiempo de uso más que suficiente si utilizamos este equipo habitualmente fuera de la casa o la oficina. Fuera de este añadido, uno de los puntos en los que más destaca es en la inclusión del nuevo sistema operativo Android 4 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Google y que le permite tener una ventaja competitiva frente a otros equipos como el Toshiba Excite AT200, que también se ha presentado en la feria.

Lenovo IdeaTab S2

Este tablet cuenta con una pantalla LCD capacitiva de 10,1″ con una resolución de 1.280 x 800 pixels. La potencia correrá a cargo de un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz, lo que le sitúa por debajo de su rival Asus Eee Pad Transformer Prime, que incorpora un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3. En cuanto a la memoria RAM, será de 1 GB. Todo indica que solo habrá una versión de 64 GB, aunque podrí­a comercializar también versiones de 32 y 16 GB.

En cuanto a las conexiones, contará con soporte para 3G, WiFi, Bluetooth y puertos USB y HDMI. Contará con dos cámaras, una trasera de 5 megapixels y flash LED, y una delantera de 1,3 megapixels para realizar videoconferencias. La cámara trasera también contará con capacidad de grabar ví­deo en alta definición de 720p. Esta tableta tendrá un peso de cerca de 500 gramos y será bastante delgada, con tan solo 8,3 milí­metros de grosor. Todaví­a no se sabe su precio ni la fecha de lanzamiento en España.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp