Lenovo IdeaTab S2

Lenovo ha entrado de lleno en la lucha por el mercado de los tablets, presentando durante la feria CES 2012 varios modelos interesantes. El segundo fabricante mundial de ordenadores ha optado con el Lenovo IdeaTab A2 por un concepto de tablet que recuerda poderosamente al del Asus Eee Pad Transformer, que tan buena acogida ha tenido entre la crรญยญtica y el pรบblico. Y es que lo mรกs destacado de este dispositivo es el dock en forma de teclado que se conecta al panel del tablet, y convierte a este equipo en un miniportรกtil.

Dicho dock permite mejorar considerablemente la autonomรญยญa del equipo y la lleva hasta las 20 horas, un tiempo de uso mรกs que suficiente si utilizamos este equipo habitualmente fuera de la casa o la oficina. Fuera de este aรฑadido, uno de los puntos en los que mรกs destaca es en la inclusiรณn del nuevo sistema operativo Android 4 Ice Cream Sandwich, la รบltima versiรณn del sistema operativo de Google y que le permite tener una ventaja competitiva frente a otros equipos como el Toshiba Excite AT200, que tambiรฉn se ha presentado en la feria.

Lenovo IdeaTab S2

Este tablet cuenta con una pantalla LCD capacitiva de 10,1″ con una resoluciรณn de 1.280 x 800 pixels. La potencia correrรก a cargo de un procesador Qualcomm Snapdragon de doble nรบcleo a 1,5 GHz, lo que le sitรบa por debajo de su rival Asus Eee Pad Transformer Prime, que incorpora un procesador de cuatro nรบcleos NVIDIA Tegra 3. En cuanto a la memoria RAM, serรก de 1 GB. Todo indica que solo habrรก una versiรณn de 64 GB, aunque podrรญยญa comercializar tambiรฉn versiones de 32 y 16 GB.

En cuanto a las conexiones, contarรก con soporte para 3G, WiFi, Bluetooth y puertos USB y HDMI. Contarรก con dos cรกmaras, una trasera de 5 megapixels y flash LED, y una delantera de 1,3 megapixels para realizar videoconferencias. La cรกmara trasera tambiรฉn contarรก con capacidad de grabar vรญยญdeo en alta definiciรณn de 720p. Esta tableta tendrรก un peso de cerca de 500 gramos y serรก bastante delgada, con tan solo 8,3 milรญยญmetros de grosor. Todavรญยญa no se sabe su precio ni la fecha de lanzamiento en Espaรฑa.