Toshiba Excite AT200

Toshiba ha aprovechado el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2012 para presentar un nuevo tablet, que tiene la etiqueta de ser el más fino del mercado. En concreto, el nuevo Toshiba Excite AT200 (que se dará a conocer en Estados Unidos como Toshiba Excite X10) contará con un grosor de tan solo 7,7 milí­metros. Fuera de esta caracterí­stica sobresaliente, la tableta de Toshiba se convierte en un dispositivo mucho más terrenal, que no estará a la altura de otros lanzamientos como el Acer Iconia Tab A700.

Y es que contará en su interior con un procesador de doble núcleo (los nuevos lanzamientos están adoptando un procesador de cuatro núcleos) con una potencia de 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Otro de los puntos que chirrí­an un poco es su salida con el sistema operativo Android 3.2 Honeycomb, aunque en este caso ya se ha anunciado desde la propia compañí­a que se actualizará el sistema hasta el Android 4 Ice Cream Sandwich. Eso sí­, como suele ser habitual en estos casos, el problema es el tiempo que tarde el equipo en realizar esta migración.

Toshiba Excite AT200

La pantalla del equipo será de 10,1″ con una resolución que se sitúa en la media de 1.280 x 800 pixels. La tableta de Toshiba cuenta con dos variaciones, una versión con 16 GB de almacenamiento interno y otra versión con 32 GB de almacenamiento. Esta capacidad se podrá aumentar hasta 32 GB más a través de una tarjeta MicroSD. En principio esta tableta solo contará con conexión WiFi (no habrá módulo 3G). También incorporará Bluetooth, un puerto HDMI y USB.

En cuanto a la cámara, será de 5 megapixels y podrá grabar ví­deo en alta definición de 720p. El tablet Toshiba Excite AT200 también tendrá una cámara frontal de 1,3 megapixels para realizar videoconferencias. La autonomí­a del equipo será de 8 horas. Todaví­a no conocemos datos sobre su fecha de lanzamiento y su precio en España. El equipo llegará al mercado estadounidense en febrero con precios de 525 dólares para la versión de 16 GB y 600 dólares por la versión de 32 GB, así­ que lo más lógico serí­a esperar un precio de entorno los 500 euros para la versión de 32 GB y 450 euros para la de 16 GB.