El Asus Eee Pad Transformer ha sido una de las tabletas más curiosas de los últimos meses, quizás junto a la reciente Sony P (una tableta que cuenta con dos pantallas y se cierra y se abre como si fuera una consola portátil). Se trata de un dispositivo que cuenta con un teclado extraí­ble, de forma que podemos utilizarlo como un tablet normal o bien instalar el teclado para convertirlo en netbook. Ahora Asus ha anunciado la salida al mercado de una segunda Eee Pad Transformer, que mejorará en algunos puntos clave como la potencia.

De hecho, uno de sus principales atractivos está en el procesador. El Asus Eee Pad Transformer 2 contará con un procesador NVIDIA Tegra 3, que recibe el nombre en clave de Kai-El, y que tiene una potencia considerable de 1 GHz con cuatro núcleos (las tabletas que existen actualmente en el mercado optan de momento por el procesador de doble núcleo). Lo que sí­ puede quedar algo corto es la memoria RAM, que se queda en 1 GB, aunque se espera que sea de un tipo más veloz que la que incorpora la primera versión del Asus Eee Pad Transformer.

El tamaño de pantalla de este tablet será de 10”, con una resolución en la media para este tipo de tamaños de 1.280 x 800 pixels. Uno de los nuevos añadidos de este dispositivo será la presencia de una cámara con flash LED, aunque todaví­a no conocemos la resolución de la misma. También se especula con la posibilidad de integrar una carcasa de metal en vez de la carcasa de plástico del primer Asus Eee Pad Transformer, aunque este punto no está confirmado aún.

El otro atractivo de este equipo estará en su sistema operativo: Android 4 Ice Cream Sandwich, la nueva versión del sistema operativo de Google que acaba de ser presentado y que te hemos relatado. En cuanto a las conexiones, contará con puertos USB, MicroSD y una salida HDMI para poder ver los contenidos en la televisión. Se trata de un adelanto del equipo, ya que todaví­a no se ha anunciado oficialmente ni su precio (se habla de un precio alrededor de los 400 euros) ni su fecha de salida.