Acer Iconia Tab A700

Acer ha dado una primera muestra de lo que será una de sus apuestas más fuertes en el campo de los tablets durante este año en el CES 2012. Se trata del nuevo Acer Iconia Tab A700, una tableta que destaca por la potencia que atesora en su interior (un procesador de cuatro núcleos) y por la excepcional resolución de su pantalla de 1.920 x 1.200 pixels, que permitirá ver contenidos en alta definición. Todaví­a nos falta por saber el precio y la fecha de lanzamiento del equipo, aunque es probable que la veamos en las tiendas antes de terminar la primera mitad del año.

La empresa taiwanesa confirmó hace poco tiempo que continuarí­a con el negocio de los tablets, a pesar de los pobres resultados de sus primeras incursiones. Eso sí­, los responsables de la empresa afirmaron que buscarí­an fabricar dispositivos diferenciados, que pudieran generar una mayor rentabilidad a la compañí­a. Y sin duda este nuevo Acer Iconia Tab A700 se puede convertir en un representante de esta nueva polí­tica de la empresa. En primer lugar, hay que destacar el panel de 10,1″ con su resolución de 1.920 x 1.200 pixels, que le convertirán en uno de los primeros tablets en dar el salto a la nueva generación de paneles de calidad.

Acer Iconia Tab A700

También hay que destacar la presencia en su interior de un procesador NVIDIA Tegra 3. La nueva versión de este procesador contará con 4 núcleos (más un quinto de muy baja potencia para tareas simple que servirá para ahorrar energí­a). Cada núcleo tendrá una potencia de 1,3 GHz. Como no podí­a ser menos, este nuevo tablet incorporará la última versión del sistema operativo Android, Android 4 Ice Cream Sandwich. La nueva revisión de Google es la primera que está diseñada para satisfacer las necesidades de tablets y smartphones.

Otras caracterí­sticas que también se han revelado son la presencia de una cámara de 5 megapixels, USB 2.0 y un puerto HDMI. Se espera que cuente con una versión Wi-Fi y una con Wi-Fi y conexión 3G. Tendrá un peso de 650 gramos, por lo que no será especialmente ligera. Lo que todaví­a nos falta por saber es su autonomí­a (un punto vital en este tipo de equipos portátiles) y la capacidad interna del equipo. Es probable que para su presentación oficial haya que esperar hasta el Mobile World Congress de febrero.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp