Acer Iconia Tab A700

Acer ha dado una primera muestra de lo que serรก una de sus apuestas mรกs fuertes en el campo de los tablets durante este aรฑo en el CES 2012. Se trata del nuevo Acer Iconia Tab A700, una tableta que destaca por la potencia que atesora en su interior (un procesador de cuatro nรบcleos) y por la excepcional resoluciรณn de su pantalla de 1.920 x 1.200 pixels, que permitirรก ver contenidos en alta definiciรณn. Todavรญยญa nos falta por saber el precio y la fecha de lanzamiento del equipo, aunque es probable que la veamos en las tiendas antes de terminar la primera mitad del aรฑo.

La empresa taiwanesa confirmรณ hace poco tiempo que continuarรญยญa con el negocio de los tablets, a pesar de los pobres resultados de sus primeras incursiones. Eso sรญยญ, los responsables de la empresa afirmaron que buscarรญยญan fabricar dispositivos diferenciados, que pudieran generar una mayor rentabilidad a la compaรฑรญยญa. Y sin duda este nuevo Acer Iconia Tab A700 se puede convertir en un representante de esta nueva polรญยญtica de la empresa. En primer lugar, hay que destacar el panel de 10,1″ con su resoluciรณn de 1.920 x 1.200 pixels, que le convertirรกn en uno de los primeros tablets en dar el salto a la nueva generaciรณn de paneles de calidad.

Acer Iconia Tab A700

Tambiรฉn hay que destacar la presencia en su interior de un procesador NVIDIA Tegra 3. La nueva versiรณn de este procesador contarรก con 4 nรบcleos (mรกs un quinto de muy baja potencia para tareas simple que servirรก para ahorrar energรญยญa). Cada nรบcleo tendrรก una potencia de 1,3 GHz. Como no podรญยญa ser menos, este nuevo tablet incorporarรก la รบltima versiรณn del sistema operativo Android, Android 4 Ice Cream Sandwich. La nueva revisiรณn de Google es la primera que estรก diseรฑada para satisfacer las necesidades de tablets y smartphones.

Otras caracterรญยญsticas que tambiรฉn se han revelado son la presencia de una cรกmara de 5 megapixels, USB 2.0 y un puerto HDMI. Se espera que cuente con una versiรณn Wi-Fi y una con Wi-Fi y conexiรณn 3G. Tendrรก un peso de 650 gramos, por lo que no serรก especialmente ligera. Lo que todavรญยญa nos falta por saber es su autonomรญยญa (un punto vital en este tipo de equipos portรกtiles) y la capacidad interna del equipo. Es probable que para su presentaciรณn oficial haya que esperar hasta el Mobile World Congress de febrero.