Acer seguirá lanzando tablets

Mucho se ha hablado de las tabletas en los últimos tiempos, de los í­ndices de crecimiento de un mercado en continua expansión y del éxito de algunos tablets como el iPad y recientemente el Amazon Kindle Fire. No obstante, lo que queda más oscurecido es la parte negativa, la enorme cantidad de dispositivos Android que pelean por una cuota de mercado reducido y que ha provocado que algunos fabricantes decidan dejar de lado la fabricación de tablets con este sistema, como por ejemplo Dell.

No es el caso de Acer. La empresa taiwanesa se habí­a convertido en un serio candidato a dejar lado este segmento, por las pobres ventas de sus tablets, como por ejemplo la Acer Iconia Tab A500, y sobre todo por el difí­cil momento que atraviesa la compañí­a. 2011 no ha sido el mejor año de Acer. Tras la marcha de su CEO Gianfranco Lanci, la empresa se ha encontrado con una situación dura en el mercado de los ordenadores, y ha tenido que afrontar un proceso de renovación del que todaví­a no ha terminado de salir.

Tablet Acer Iconia Tab A500

El caso es que el principal responsable de la nueva división que se encarga de smartphones y tablets en la empresa ha afirmado que seguirán invirtiendo en estos dispositivos y que no tienen previsto realizar despidos ni abandonar el mercado, al menos por el momento. Se tiene muy en cuenta el crecimiento del segmento en los últimos tiempos y las previsiones que siguen siendo muy optimistas. Eso sí­, a partir de ahora la idea de Acer es dejar de un lado su polí­tica de lanzar al mercado productos más baratos y optar por aquellos que resulten más rentables.

Eso provocará que se reduzca el número de tablets de la compañí­a que se lancen al mercado. A pesar del compromiso de Acer de seguir adelante, todo dependerá de los resultados que se cosechen durante 2012. En caso de lograr su objetivo de reducir el portfolio y lograr productos más rentables, la empresa ampliarí­a la división de smartphones y tablets. Sea como fuere, no resultará sencillo conseguir el factor diferenciador dentro de los dispositivos Android, cuyo número aumenta cada mes sin que existan demasiadas diferencias entre muchos de los equipos.