Nokia Lumia 900

Apenas faltan unos dí­as para que comience la feria de electrónica de consumo CES 2012 y algunos de los grandes fabricantes están dejando caer retazos de lo que serán sus principales productos para la primera mitad del año. Una de estas presentaciones será la del Nokia Lumia 900, el nuevo terminal con Windows Phone 7.5 Mango de la compañí­a finlandesa. Y por los primeros detalles que se han revelado, estamos ante un móvil que se convertirá en uno de los más potentes del catálogo de la empresa, tomando el testigo que dejó el Nokia N8.

Hay que tener en cuenta que Windows Phone 7.5 es un sistema operativo que por el momento limita mucho las caracterí­sticas del móvil (de hecho, en los lanzamientos de muchos fabricantes daba la impresión de que no se podí­a escapar a un patrón común). Pero parece que el nuevo Nokia Lumia 900 empezará a escapar de esta medida. En primer lugar, contará con una pantalla de 4,3″  AMOLED con la tecnologí­a ClearBlack de Nokia para mejorar la visualización del móvil en la calle. Además, vendrá reforzado por un procesador de 1,4 GHz en su interior y 512 MB de RAM.

Nokia Lumia 900

La cámara será de 8 megapixels, y se baraja la posibilidad de que cuente con tecnologí­a de Carl Zeiss, una tecnologí­a que le permite a Nokia ofrecer algunas de las mejores (por no decir las mejores) cámaras en calidad del mercado de los móviles. En cuanto a la memoria interna, habrá un modelo de 16 GB y otro de 32 GB, capacidades más que suficientes para las necesidades del usuario común. Si no es así­, es probable que incluya una ranura para insertar tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

En cuanto a las conexiones, podrí­a incorporar conexión 4G además de la 3G, WiFi, Bluetooth 4.0 y tecnologí­a NFC, que permite realizar pagos a través del móvil. Todaví­a no conocemos datos sobre la autonomí­a que permitirá su baterí­a de 1.830 miliamperios. Lo que sí­ sabemos es que será un móvil con 1,2 centí­metros de grosor y con un peso de 160 gramos, que seguirá las lí­neas del diseño del Nokia Lumia 800.

Nokia estará muy pendiente de lo que pase este año en el CES 2012 en las Vegas. La compañí­a finlandesa intentará que 2012 sea el año en el que dé el salto al mercado estadounidense, un mercado que tradicionalmente se le ha resistido (hasta ahora sus mayores ventas se han producido en Europa y en Asia). El Nokia Lumia 900 puede ser un dispositivo crucial para este desembarco en tierras norteamericanas. Así­ parece indicarlo la inclusión de conexión 4G, utilizada principalmente en esa región. Sea como fuere, estamos ante un terminal interesante, que puede dar mucho que hablar en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp