El Nokia N8 es un Smartphone de Nokia con grandes prestaciones para el consumidor y el profesional. Este es un móvil de pantalla táctil de 3, 5” con las aplicaciones Nokia Messaging y Nokia Mail for Exchange que permiten una mejor experiencia comunicativa en internet. Además, destaca por la cámara de 12 megapixels y la posibilidad de reproducir videos en alta definición en el televisor gracias a su salida HDMI.

N8 incluye las herramientas Nokia Messaging y Nokia Mail for Exchange, que la compañí­a finlandesa presentó esta primavera. El primero es un cliente de correo unificado que funciona con diversos protocolos (Yahoo Mail, Hotmail, Gmail, etc.). Gracias a él se puede controlar el correo de forma central, vinculando hasta diez cuentas diferentes al móvil. Además, facilita la interacción con las redes sociales (Facebook y Twitter) y el chat con otros usuarios.

nokia_n8_2

Por otro lado, Nokia Mail for Exchange está orientado de forma especí­fica al mundo empresarial y permite trabajar con cuentas de Microsoft Exchange, programar tareas y manejar el calendario. También se puede descargar la aplicación Microsoft Communicator Mobile de la tienda Ovi.

El Nokia N8 tendrá una memoria interna de 16 GB, que se puede ampliar hasta 32 GB gracias a su ranura para tarjetas MicroSD.  Su tamaño es similar al del IPhone, 113,5 x 59 x 12,9 milí­metros, y el peso de 135 g con la baterí­a. La autonomí­a que alcanza es de 12 horas en conversación, 6 horas de reproducción de video y 160 minutos de videollamada. La pantalla es OLED de 3,5”. Al emitir su propia luz, es capaz de generar mayor brillo y consumir menos energí­a. Tiene una resolución de 640 x 360 pixels.

Para videollamadas, el móvil incluye una segunda cámara VGA, de 640 x 480 pí­xeles. Nokia N8 funciona con el sistema operativo Symbian^3. Respecto a la conectividad, puede alcanzar una velocidad de transmisión de datos de 10,2 Mbps y tiene Bluetooth 3.0. Todaví­a no sabemos la fecha de salida exacta del N8. Se espera que su precio ronde los 500 euros.

Más info: Caracterí­sticas de Nokia N8

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp