nokian8-1

El Nokia N8 es un Smartphone de Nokia con grandes prestaciones para el consumidor y el profesional. Este es un mรณvil de pantalla tรกctil de 3, 5โ€ย con las aplicaciones Nokia Messaging y Nokia Mail for Exchange que permiten una mejor experiencia comunicativa en internet. Ademรกs, destaca por la cรกmara de 12 megapixels y la posibilidad de reproducir videos en alta definiciรณn en el televisor gracias a su salida HDMI.

N8 incluye las herramientas Nokia Messaging y Nokia Mail for Exchange, que la compaรฑรญยญa finlandesa presentรณ esta primavera. El primero es un cliente de correo unificado que funciona con diversos protocolos (Yahoo Mail, Hotmail, Gmail, etc.). Gracias a รฉl se puede controlar el correo de forma central, vinculando hasta diez cuentas diferentes al mรณvil. Ademรกs, facilita la interacciรณn con las redes sociales (Facebook y Twitter) y el chat con otros usuarios.

nokia_n8_2

Por otro lado, Nokia Mail for Exchange estรก orientado de forma especรญยญfica al mundo empresarial y permite trabajar con cuentas de Microsoft Exchange, programar tareas y manejar el calendario. Tambiรฉn se puede descargar la aplicaciรณn Microsoft Communicator Mobile de la tienda Ovi.

El Nokia N8 tendrรก una memoria interna de 16 GB, que se puede ampliar hasta 32 GB gracias a su ranura para tarjetas MicroSD. ย Su tamaรฑo es similar al del IPhone, 113,5 x 59 x 12,9 milรญยญmetros, y el peso de 135 g con la baterรญยญa. La autonomรญยญa que alcanza es de 12 horas en conversaciรณn, 6 horas de reproducciรณn de video y 160 minutos de videollamada. La pantalla es OLED de 3,5โ€ย. Al emitir su propia luz, es capaz de generar mayor brillo y consumir menos energรญยญa. Tiene una resoluciรณn de 640 x 360 pixels.

Para videollamadas, el mรณvil incluye una segunda cรกmara VGA, de 640 x 480 pรญยญxeles. Nokia N8 funciona con el sistema operativo Symbian^3. Respecto a la conectividad, puede alcanzar una velocidad de transmisiรณn de datos de 10,2 Mbps y tiene Bluetooth 3.0. Todavรญยญa no sabemos la fecha de salida exacta del N8. Se espera que su precio ronde los 500 euros.

Mรกs info: Caracterรญยญsticas de Nokia N8