Intel Thunderbolt llegará a los PC en abril

Parece que por fin se acerca el dí­a en el que veremos la tecnologí­a Thunderbolt en los PC. Hasta ahora solo estaba disponible en algunos modelos de la lí­nea de Mac. Esta tecnologí­a de Intel de transferencia de datos permite tasas de transferencia de hasta 10 GB/s (el doble que USB 3.0 y veinte veces lo que se puede conseguir con la sempiterna USB 2.0). La idea de Intel serí­a que salieran al mercado varios modelos de PC con esta tecnologí­a incorporada. Algunos fabricantes ya anunciaron hace un tiempo que lanzarí­an equipos con Thunderbolt en 2012, como Asus y Acer.

El atractivo de esta tecnologí­a no solo está en su rapidez, y en la capacidad de desarrollo que podrí­a llevarla a marcar una tasa de 50 GB/s en 2015. También está en su naturaleza multiprotocolar. Es decir, este puerto con Thunderbolt es capaz de conectar sin cambiar de puerto varios dispositivos diferentes, como pantallas o unidades extraí­bles, lo que terminará con la molesta fila de conectores que se encuentran en la parte trasera del ordenador.

Intel lanzará Thunderbolt en PC a partir de abril

Según se publica en Digitimes, Intel querrí­a lanzar Thunderbolt en abril junto a varios modelos de placas base, ordenadores e incluso portátiles para poder acompañarlo de su nuevo procesador Ivy Bridge, que deberí­a convertirse en el gran lanzamiento de Intel para este 2012. Con tecnologí­a de 22 nanómetros y un rendimiento energético que superará notablemente el de la anterior versión Sandy Bridge de Intel, estos nuevos chips tendrán compatibilidad con Thunderbolt y podrí­an llegar a tener modelos de hasta 16 núcleos.

Uno de los campos en los que Thunderbolt podrí­a tener una expansión más rápida es el de los ultrabooks. Los portátiles con procesadores de bajo voltaje de Intel y un diseño fino son un candidato claro a llevar esta tecnologí­a. Además, serí­a un reclamo más para que sus ventas en el mercado comenzaran a despegar. Estos dispositivos están llamados a ser el futuro de los portátiles. Eso sí­, habrí­a que ver como se concilia esta nueva tecnologí­a con la idea de Intel de que los ultrabooks tengan un precio por debajo de los mil dólares.