Parece que por fin se acerca el dí­a en el que veremos la tecnologí­a Thunderbolt en los PC. Hasta ahora solo estaba disponible en algunos modelos de la lí­nea de Mac. Esta tecnologí­a de Intel de transferencia de datos permite tasas de transferencia de hasta 10 GB/s (el doble que USB 3.0 y veinte veces lo que se puede conseguir con la sempiterna USB 2.0). La idea de Intel serí­a que salieran al mercado varios modelos de PC con esta tecnologí­a incorporada. Algunos fabricantes ya anunciaron hace un tiempo que lanzarí­an equipos con Thunderbolt en 2012, como Asus y Acer.

El atractivo de esta tecnologí­a no solo está en su rapidez, y en la capacidad de desarrollo que podrí­a llevarla a marcar una tasa de 50 GB/s en 2015. También está en su naturaleza multiprotocolar. Es decir, este puerto con Thunderbolt es capaz de conectar sin cambiar de puerto varios dispositivos diferentes, como pantallas o unidades extraí­bles, lo que terminará con la molesta fila de conectores que se encuentran en la parte trasera del ordenador.

Según se publica en Digitimes, Intel querrí­a lanzar Thunderbolt en abril junto a varios modelos de placas base, ordenadores e incluso portátiles para poder acompañarlo de su nuevo procesador Ivy Bridge, que deberí­a convertirse en el gran lanzamiento de Intel para este 2012. Con tecnologí­a de 22 nanómetros y un rendimiento energético que superará notablemente el de la anterior versión Sandy Bridge de Intel, estos nuevos chips tendrán compatibilidad con Thunderbolt y podrí­an llegar a tener modelos de hasta 16 núcleos.

Uno de los campos en los que Thunderbolt podrí­a tener una expansión más rápida es el de los ultrabooks. Los portátiles con procesadores de bajo voltaje de Intel y un diseño fino son un candidato claro a llevar esta tecnologí­a. Además, serí­a un reclamo más para que sus ventas en el mercado comenzaran a despegar. Estos dispositivos están llamados a ser el futuro de los portátiles. Eso sí­, habrí­a que ver como se concilia esta nueva tecnologí­a con la idea de Intel de que los ultrabooks tengan un precio por debajo de los mil dólares.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp