Intel reduce sus previsiones econรณmicas

Nadie se salva de las inundaciones que asolaron Tailandia hace unas semanas. El รบltimo en tener que revisar a la baja sus previsiones de crecimiento ha sido Intel, una prueba mรกs de las conexiones que vertebran el mundo globalizado en que vivimos. Y es que las inundaciones en Tailandia condicionaron la fabricaciรณn de discos duros, รฉstos los envรญยญos de ordenadores de sobremesa y portรกtiles y finalmente los propios microchips se han visto afectados por esta cadena.

La compaรฑรญยญa de microchips ha tenido que bajar su previsiรณn de ingresos para el cuarto trimestre desde los 11.135 millones de euros iniciales hasta los 10.380 millones de euros. Casi 800 millones de euros de diferencia que explican el impacto que ha tenido una catรกstrofe como la de Tailandia (segundo productor de discos duros por detrรกs de China) en el mundo de la tecnologรญยญa. De hecho, se espera que la escasez de discos duros continรบe en el primer trimestre de 2012 e incluso en el segundo (la compaรฑรญยญa mรกs afectada ha sido Western Digital, que tuvo que reducir sus previsiones de ventas en un 40%).

Intel reduce sus previsiones econรณmicas

Despuรฉs del anuncio de Intel, sus acciones cayeron un 4%, y arrastraron a otras empresas de microchips, que tienen en la empresa estadounidense su principal referente (no en vano Intel cuenta con mรกs de cuatro quintas partes del mercado de chips). Eso sรญยญ, por lo menos la empresa de procesadores ha afirmado que espera un ligero aumento en las ventas del mercado de ordenadores, un segmento castigado por la crisis y por la irrupciรณn de los tablets en el campo domรฉstico.

Asรญยญ las cosas, el mercado de microprocesadores no estรก en su mejor momento. Ya antes de Intel otro peso pesado del sector como Texas Instruments anunciรณ que rebajaba sus previsiones del cuarto trimestre por las inundaciones en Tailandia. El caso de AMD es algo diferente, pero mรกs grave, ya que la principal competidora de Intel decidiรณ hace unas semanas deshacerse de 1.400 de sus empleados en un intento por hacerse mรกs competitiva.