Nadie se salva de las inundaciones que asolaron Tailandia hace unas semanas. El último en tener que revisar a la baja sus previsiones de crecimiento ha sido Intel, una prueba más de las conexiones que vertebran el mundo globalizado en que vivimos. Y es que las inundaciones en Tailandia condicionaron la fabricación de discos duros, éstos los enví­os de ordenadores de sobremesa y portátiles y finalmente los propios microchips se han visto afectados por esta cadena.

La compañí­a de microchips ha tenido que bajar su previsión de ingresos para el cuarto trimestre desde los 11.135 millones de euros iniciales hasta los 10.380 millones de euros. Casi 800 millones de euros de diferencia que explican el impacto que ha tenido una catástrofe como la de Tailandia (segundo productor de discos duros por detrás de China) en el mundo de la tecnologí­a. De hecho, se espera que la escasez de discos duros continúe en el primer trimestre de 2012 e incluso en el segundo (la compañí­a más afectada ha sido Western Digital, que tuvo que reducir sus previsiones de ventas en un 40%).

Después del anuncio de Intel, sus acciones cayeron un 4%, y arrastraron a otras empresas de microchips, que tienen en la empresa estadounidense su principal referente (no en vano Intel cuenta con más de cuatro quintas partes del mercado de chips). Eso sí­, por lo menos la empresa de procesadores ha afirmado que espera un ligero aumento en las ventas del mercado de ordenadores, un segmento castigado por la crisis y por la irrupción de los tablets en el campo doméstico.

Así­ las cosas, el mercado de microprocesadores no está en su mejor momento. Ya antes de Intel otro peso pesado del sector como Texas Instruments anunció que rebajaba sus previsiones del cuarto trimestre por las inundaciones en Tailandia. El caso de AMD es algo diferente, pero más grave, ya que la principal competidora de Intel decidió hace unas semanas deshacerse de 1.400 de sus empleados en un intento por hacerse más competitiva.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp