Western Digital recupera una fábrica de discos duros

Buenas noticias para los usuarios. Western Digital ha recuperado la producción de discos duros en una de las fábricas que la empresa tiene en Tailandia. Esto supone el primer paso para la recuperación de un segmento que ha quedado seriamente dañado en sus lí­neas de producción, pero todaví­a queda un largo camino para volver a los números de antes de la catástrofe natural del paí­s asiático. Se espera que los efectos se noten todaví­a bien entrado el año 2012.

Las fuertes inundaciones que asolaron al paí­s asiático dejaron inutilizadas la mayor parte de las fábricas del paí­s, entre ellas las de discos duros. Dentro de Tailandia se producí­an cerca del 25% de todos los discos duros del mundo, una cifra de envergadura que explica la importancia de este paí­s dentro del panorama de los discos. Todaví­a más grave han resultado las inundaciones para uno de sus actores principales, Western Digital, que fabricaba más de la mitad de sus unidades en Tailandia (cerca del 60%).

Western Digital comienza a recuperar la producción de discos duros

La recuperación de la primera fábrica supone una de las primeras piedras para lograr la normalidad, y es una buena noticia porque llega una semana antes de lo previsto. Se espera que varias fábricas más puedan secarse dentro de diez dí­as, aunque la producción se retrasará más tiempo debido a las necesarias labores de descontaminación y limpieza. Así­ las cosas, los números de Western Digital muestran la gravedad de esta situación. De 180 millones de unidades que esperaba vender la empresa, solo podrá lanzar al mercado 120 millones de unidades.

Y la merma continuará, según sus propios responsables, en el primer trimestre de 2012 y seguramente también en el segundo. La peor parte se la llevan los usuarios, que han visto como en pocos dí­as el precio de los discos duros llegaba a doblarse e incluso a triplicarse en algunos casos. Se espera que los precios comiencen a bajar gradualmente a partir de enero, aunque todo indica que continuarán por encima de su valor anterior, por lo menos, durante medio año.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp