Google compra Motorola

Se ha cerrado uno de los pocos trรกmites que quedan para que la compra de Motorola Mobility por parte de Google se haga efectiva. El acuerdo, que ronda los 8.700 millones de euros, se presentรณ ante los accionistas de la compaรฑรญยญa de telefonรญยญa (es su mercado principal, aunque tambiรฉn estรก presente en otros como la televisiรณn por cable) y estos han dado su visto bueno para llevarlo a cabo. El apoyo de los accionistas ha sido unรกnime, ya que mรกs del 98% mostrรณ su conformidad con un acuerdo que puede dar un gran empujรณn a Motorola.

Y es que la compaรฑรญยญa norteamericana, hace un tiempo una de las lรญยญderes del mercado de telefonรญยญa, transitaba desde hace unos aรฑos por un camino incierto que le habรญยญa relegado a un segundo plano en el mercado, a pesar de que con Android comenzaba a lanzar telรฉfonos muy interesantes. La compra de Google, de confirmarse (todo hace indicar que las comisiones reguladoras no pondrรกn trabas), significarรญยญa una importante ayuda para integrar sus telรฉfonos con la experiencia que ofrece el sistema operativo mรณvil de Google.

Google compra Motorola

Se espera que el acuerdo se apruebe durante el primer trimestre de 2012, momento en el que Motorola pasarรญยญa a formar parte รญยญntegra de Google, aunque la empresa del buscador ya ha asegurado que mantendrรก la independencia de Motorola. Todas las evidencias apuntan a que esta compra se debe a la necesidad de Google de proteger a su plataforma Android con la extensa cartera de patentes que posee la empresa de telefonรญยญa, aunque segรบn han ido pasando las semanas se han levantado especulaciones de todo tipo.

Hay un cierto temor en los fabricantes que se valen de Android de que Google cambie su estrategia y se convierta de aliado a competidor en el mercado, un temor que se ha acrecentado tras las declaraciones de Larry Page en las que aseguraba que Motorola puede crecer de manera explosiva. La posibilidad de este cambio de timรณn puede acercar a los fabricantes que hasta ahora se habรญยญan apoyado en Google a otras plataformas. El mayor beneficiado podrรญยญa ser Microsoft con su Windows Phone 7, una plataforma que hasta el momento solo ha tenido una presencia minoritaria en el mercado de los smartphones, y que podrรญยญa remontar gracias a esta situaciรณn y sobre todo al apoyo de Nokia y sus nuevos terminales Lumia.