Google ha llegado a un acuerdo con Motorola Mobility para hacerse con el fabricante de terminales móviles. El montante de la operación llegarí­a hasta los 8.730 millones de euros (12.500 millones de dólares). Con este acuerdo la empresa del buscador tiene dos objetivos: convertirse en un vendedor que rivalice con las principales compañí­as gracias al impulso que puede dar al sistema operativo Android en sus propios terminales y dar un paso adelante en la guerra de patentes que se viene produciendo en los últimos tiempos con rivales como Apple o el grupo NokiaMicrosoft.

Google pagará un 63% más del valor de cada acción (40 dólares). Este anuncio de compra ha resultado toda una sorpresa, equiparable a la compra del año pasado de McAfee por parte de Intel, pero con una relevancia que podrí­a resultar mayor, ya que la entrada de Google en el mercado de lo móviles ha sido fulgurante. Según los datos de Larry Page, cofundador de Google, actualmente existen en el mercado más de 150 millones de dispositivos Android y se activan diariamente 550.000 dispositivos nuevos, un ritmo más que considerable.

La intención de Google, no obstante esta compra, es mantener la apertura del sistema y seguir trabajando con fabricantes como Samsung o LG. Google manejará Motorola Mobility de forma separada. En verdad, el punto que más puede haber pesado a la hora de la compra ha sido la guerra de patentes abierta desde hace unos meses que está involucrando a actores importantes del sector como Apple o Microsoft. La adquisición de Motorola permitirí­a a Google ampliar considerablemente su portfolio y hacer frente a esta guerra legal.

Motorola fue la empresa que puso el primer móvil en el mercado, de eso hace ya más de 30 años. Pero su importancia en el campo de los móviles ha ido disminuyendo en los últimos años, hasta el punto que su cuota de mercado se ha colocado cerca de un 2,5% en los últimos meses. El acuerdo entre Google y Motorola está sujeto a la revisión de los organismos reguladores del mercado de Europa y Estados Unidos.

 

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp