Tablet HP Slate 2

Parece mentira. Hace un par de meses HP anunciaba su decisión de abandonar WebOS, el sistema operativo móvil que estaba llamado a integrar todos los dispositivos de la empresa, y con él se dejaba también a un lado el desarrollo de las tabletas (la empresa estadounidense iba a desarrollar un modelo de negocio centrado en las aplicaciones empresariales). No obstante, poco tiempo después HP anuncia la salida de un nuevo tablet empresarial, el sucesor del HP Slate 500. Se trata del HP Slate 2, que incorpora el sistema operativo Windows 7 y contará con un lápiz óptico.

El HP Slate 2 tendrá una pantalla de 8,9″ y una resolución de 1.024 x 768 pixels. No se trata de una gran pantalla, aunque reaccionará con fluidez al uso del lápiz. Tampoco este tablet destacará especialmente por su potencia, que estará dirigida por el procesador Intel Atom Z670 con una potencia de 1,5 GHz y una memoria RAM de 2 GB (más adecuada para poder correr varios procesos al mismo tiempo en Windows 7, aunque las especificaciones técnicas de este equipo no son muy potentes). En cuanto a los gráficos, correrán a cargo de la GPU Intel Media Accelerator 600 (nada del otro mundo).

Tablet empresarial HP Slate 2

Por momentos, da la impresión de que nos encontramos ante un netbook disfrazado de tablet. Este dispositivo contará con varias opciones de almacenamiento que llegan hasta los 64 GB en formato SSD. En cuanto a las conexiones, contará con conexión WiFi (también se espera que cuente con soporte para 3G), Bluetooth 4.0 y un puerto USB, además de un lector de tarjetas SD. HP también comercializará un teclado que se acopla al tablet y permite contar con un puerto HDMI.

HP ha incluí­do una cámara trasera de 3 megapixels y otra delantera con una calidad VGA. A pesar de que no contará con una gran potencia, la baterí­a de este equipo solo tendrá una autonomí­a de 6 horas, algo inferior a la de otros tablets de primera fila. Las dimensiones del HP Slate 2 son de 23.4 í— 1.5 í— 15 centí­metros y su peso es de 690 gramos, por lo que se trata de un dispositivo bastante manejable. Se espera que el lanzamiento de este tablet se produzca a lo largo de este mes, y aunque todaví­a no tenemos precio oficial en España, podrí­a rondar entre los 500 y los 550 euros.