La historia del HP Slate 500 ha sido de lo más rocambolesca. Hewlett-Packard comenzó a preparar el lanzamiento de su primer tablet mucho antes de que la moda de estos aparatos se desatase por completo. El proyecto tenía pinta de avanzar muy en serio, pero la compañía decidió cancelarlo repentinamente. Un par de meses más tarde, cuando ya se le daba por perdido, hay una nueva rectificación en los planes y vuelve a la vida. Ahora, tras ese período de vaivenes e incertidumbre, el aparato es 100% oficial. Ya era hora.
En ese turbulento periplo, la tableta también ha sufrido cambios conceptuales, hasta que al final ha quedado configurada como un dispositivo profesional. Se le ha instalado una pantalla multitáctil capacitiva de 8,9 pulgadas, capaz de manejar contenidos Full HD gracias a su acelerador gráfico Broadcom Crystal HD. En cuanto al procesador, finalmente utiliza un Intel Atom Z540, que trabaja a 1,86 GigaHercios y está respaldado por dos GigaBytes de memoria RAM.
El sistema de almacenamiento es uno de los apartados donde se aprecia mayor ambición. Aunque no supera los 64 GigaBytes de capacidad, está basado en una unidad de estad sólido SSD, más eficiente, rápida y silenciosa que los discos duros comunes. Además, el digitalizador activo N-Trig permite al usuario tomar notas, utilizando el estilete incluido. Para conectarse a Internet emplea un receptor Wi-Fi inalámbrico.
Con sólo 680 gramos de peso, el HP Slate 500 todavía se reserva algunas sorpresas. Entre ellas, una doble cámara web. La primera de ellas es frontal, con resolución VGA y optimizada para videoconferencias. La segunda, de tres MegaPíxeles, se emplea para fotos y vídeos. Dispone de conectores HDMI y USB, e incluso un práctico botón “Ctrl + Alt + Supr”, por si surge algún problema con Windows 7. En estados Unidos se venderá por 800 dólares (573 euros).
Cuando se queire trabajar con Skype, el skype no reconoce ninguna de las dos camaras web, he tratado de solucionar el problema, pero no hay nada en la pagina de Hp, me siento estafado por HP.