hp_slate_500_1

La historia del HP Slate 500 ha sido de lo mรกs rocambolesca. Hewlett-Packard comenzรณ a preparar el lanzamiento de su primer tablet mucho antes de que la moda de estos aparatos se desatase por completo. El proyecto tenรญยญa pinta de avanzar muy en serio, pero la compaรฑรญยญa decidiรณ cancelarlo repentinamente. Un par de meses mรกs tarde, cuando ya se le daba por perdido, hay una nueva rectificaciรณn en los planes y vuelve a la vida. Ahora, tras ese perรญยญodo de vaivenes e incertidumbre, el aparato es 100% oficial. Ya era hora.

En ese turbulento periplo, la tableta tambiรฉn ha sufrido cambios conceptuales, hasta que al final ha quedado configurada como un dispositivo profesional. Se le ha instalado una pantalla multitรกctil capacitiva de 8,9 pulgadas, capaz de manejar contenidos Full HD gracias a su acelerador grรกfico Broadcom Crystal HD. En cuanto al procesador, finalmente utiliza un Intel Atom Z540, que trabaja a 1,86 GigaHercios y estรก respaldado por dos GigaBytes de memoria RAM.

hp_slate_500_2

El sistema de almacenamiento es uno de los apartados donde se aprecia mayor ambiciรณn. Aunque no supera los 64 GigaBytes de capacidad, estรก basado en una unidad de estad sรณlido SSD, mรกs eficiente, rรกpida y silenciosa que los discos duros comunes. Ademรกs, el digitalizador activo N-Trig permite al usuario tomar notas, utilizando el estilete incluido. Para conectarse a Internet emplea un receptor Wi-Fi inalรกmbrico.

Con sรณlo 680 gramos de peso, el HP Slate 500 todavรญยญa se reserva algunas sorpresas. Entre ellas, una doble cรกmara web. La primera de ellas es frontal, con resoluciรณn VGA y optimizada para videoconferencias. La segunda, de tres MegaPรญยญxeles, se empleaย para fotos y vรญยญdeos. Dispone de conectores HDMI y USB, e incluso un prรกctico botรณn โ€œCtrl + Alt + Suprโ€ย, por si surge algรบn problema con Windows 7. En estados Unidos se venderรก por 800 dรณlares (573 euros).