hp_slate_500_1

La historia del HP Slate 500 ha sido de lo más rocambolesca. Hewlett-Packard comenzó a preparar el lanzamiento de su primer tablet mucho antes de que la moda de estos aparatos se desatase por completo. El proyecto tení­a pinta de avanzar muy en serio, pero la compañí­a decidió cancelarlo repentinamente. Un par de meses más tarde, cuando ya se le daba por perdido, hay una nueva rectificación en los planes y vuelve a la vida. Ahora, tras ese perí­odo de vaivenes e incertidumbre, el aparato es 100% oficial. Ya era hora.

En ese turbulento periplo, la tableta también ha sufrido cambios conceptuales, hasta que al final ha quedado configurada como un dispositivo profesional. Se le ha instalado una pantalla multitáctil capacitiva de 8,9 pulgadas, capaz de manejar contenidos Full HD gracias a su acelerador gráfico Broadcom Crystal HD. En cuanto al procesador, finalmente utiliza un Intel Atom Z540, que trabaja a 1,86 GigaHercios y está respaldado por dos GigaBytes de memoria RAM.

hp_slate_500_2

El sistema de almacenamiento es uno de los apartados donde se aprecia mayor ambición. Aunque no supera los 64 GigaBytes de capacidad, está basado en una unidad de estad sólido SSD, más eficiente, rápida y silenciosa que los discos duros comunes. Además, el digitalizador activo N-Trig permite al usuario tomar notas, utilizando el estilete incluido. Para conectarse a Internet emplea un receptor Wi-Fi inalámbrico.

Con sólo 680 gramos de peso, el HP Slate 500 todaví­a se reserva algunas sorpresas. Entre ellas, una doble cámara web. La primera de ellas es frontal, con resolución VGA y optimizada para videoconferencias. La segunda, de tres MegaPí­xeles, se emplea para fotos y ví­deos. Dispone de conectores HDMI y USB, e incluso un práctico botón “Ctrl + Alt + Supr”, por si surge algún problema con Windows 7. En estados Unidos se venderá por 800 dólares (573 euros).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp