motorola-xoom-2-01

Falta menos tiempo del que se pensaba para que Motorola lance al mercado la segunda versión de su tableta Motorola Xoom. Se ha filtrado una imagen en la que aparece anunciada la Motorola Xoom 2 y en la que se revelan datos importantes como la fecha de salida al mercado y su precio en Europa. Con esta tableta, la compañí­a estadounidense intentará cosechar mejores resultados que con la primera versión, que no consiguió responder a las expectativas de la compañí­a (querí­an que fuera un serio rival para la tableta de Apple).

La Motorola Xoom 2 saldrá al mercado europeo durante la campaña navideña, y su precio, si confiamos en la imagen filtrada, será de 400 euros libre. Una de las caracterí­sticas más curiosas de esta tableta es que contará con una pantalla de 8,2″, intentando romper el estándar de 10″ que estableció el iPad, y alejándose de las siete pulgadas que tienen otros dispositivos como el Samsung Galaxy Tab o la BlackBerry PlayBook (que tampoco está consiguiendo encontrar su hueco en el mercado).

Google-Motorola

Eso sí­, uno de los aspectos que decepcionan (si hacemos caso a la filtración) es que el nuevo tablet de Motorola incorporará finalmente el sistema operativo Android 3.2 Honeycomb. Se habí­a rumoreado que la empresa norteamericana optarí­a por el flamante Android 4 Ice Cream Sandwich, que estrenará dispositivo en un par de semanas con el Samsung Galaxy Nexus. La compra de Motorola por parte de Google se habí­a considerado un apoyo clave para que Motorola fuera el primer fabricante que colocara en el mercado una tableta con este sistema, aunque parece que no será así­.

Tampoco resulta un gran aliciente la posibilidad de que al final se opte por un procesador de dos núcleos a 1,2 GHz de potencia, en vez del procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 que podrí­a haber convertido a este tablet en el primero. La memoria interna será de 16 GB. La versión anunciada al precio de 400 euros solo llevará Wi-Fi, así­ que la versión 3G podrí­a ampliar el precio al menos hasta los 450 euros. En definitiva, de confirmarse estas especificaciones estarí­amos ante una de las grandes decepciones del año (por lo que se esperaba).