Acer ha presentado oficialmente su propuesta para llevar al mercado un smartphone barato pero con un conjunto de especificaciones básicas para poder correr el sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango. Por sus caracterí­sticas y su precio, se sitúa a la altura de uno de los primeros móviles Nokia que llevarán este sistema, el Nokia Lumia 710. Precisamente, el precio es lo más destacable dentro de un conjunto de especificaciones equilibradas pero que no sorprenderán a nadie.

Empezando por su potencia. Un Qualcomm Snapdragon de 1 GHz y una memoria RAM de 512 MB permiten correr el sistema de Microsoft con lo justo. Su pantalla es táctil capacitiva de 3,65″, con una resolución de 480 x 800 pixels. Se trata de una pantalla de un tamaño suficiente pero lejos de los extremos a los que se está llegando con móviles como el Samsung Galaxy Nexus o incluso el Samsung Galaxy Note. Eso sí­, la calidad del panel será sensiblemente inferior a la de los dispositivos más punteros.

Acer Allegro cuenta con 8 GB de memoria interna (ampliables otros 32 GB a través de una tarjeta MicroSD). Cuenta con conexión WiFi, Bluetooth 2.1 y GPS, además de un puerto MicroUSB. No sorprende la falta de un puerto HDMI, aunque la cámara del terminal no sufre la reducción en las prestaciones que suele ser habitual en los equipos más baratos (normalmente es el primer aspecto que se reduce). Estamos ante una cámara de 5 megapixels y flash LED con capacidad de grabar ví­deos en alta calidad de 720p.

Uno de los puntos en los que sí­ se nota esta reducción es en la baterí­a, ya que su autonomí­a solo llegará a las seis horas. Poco falta por decir de este terminal. Cuenta con un diseño sencillo y compacto, con unas dimensiones de 11,6 x 5,9 x 13 milí­metros y un peso de 126 gramos. El primer paí­s al que llegará este terminal será a Francia durante el mes de noviembre. Se espera que desembarque en España antes de fin de año. Lo mejor, su precio. Tan solo 300 euros libre.