LG ha vuelto a presentar unos resultados económicos deficientes en su división de móviles, con pérdidas que superan las expectativas de los analistas. Ni siquiera la salida al mercado de su LG Optimus 3D y la publicidad que están haciendo de este móvil (aparece incluso en los partidos de fútbol de primera división) están consiguiendo que LG consiga hacer rentable una división que arroja resultados negativos desde hace seis trimestres, o lo que es lo mismo, año y medio.

Esta vez, la empresa perdió a través de su división de móviles algo más de 88 millones de euros en el periodo comprendido entre julio y septiembre, lo que supone cincuenta millones de euros más de pérdidas que el trimestre anterior. Además, las ventas de móviles bajaron hasta las 21 millones de unidades, frente a las 24 millones que consiguió la firma coreana en el trimestre anterior. En comparación con el mismo periodo del año anterior, las ventas de móviles bajaron un 8,5%.

A pesar de  la salida de algunos móviles potentes al mercado como el LG Optimus 3D anteriormente mencionado o el LG Optimus 2X, la empresa está siendo incapaz de competir con rivales como Samsung o Apple. Sea como fuere, LG confí­a en que pueda comenzar a remontar a partir de la campaña de navidad, con propuestas atractivas en el horizonte como el LG DoublePlay. Tampoco los resultados generales de la compañí­a invitan al optimismo, con unas pérdidas de más de 260 millones de euros debidos, según la empresa, a la lenta recuperación del mercado de los smartphones y al descenso en el ritmo de ventas de los televisores en Europa.

Precisamente la división de televisores es una de las pocas que salva los números de LG, además de la aparatos de aire acondicionado, que crece un 11% respecto al mismo periodo de 2010. Si la división de móviles continúa arrojando resultados negativos, es probable que LG se plantee la posibilidad de vender esta división o, al menos, detener la fuerte inversión que está realizando sin resultado alguno, al menos de momento.