LG continรบa su bรบsqueda desesperada de rentabilizar su divisiรณn de mรณviles (un agujero negro para la compaรฑรญยญa surcoreana). Para ello, LG ha apostado desde hace un tiempo por llevar a cabo una polรญยญtica de innovaciรณn en sus terminales, en vez de reducir el dinero que gasta en esta divisiรณn. Fruto de ese esfuerzo han salido al mercado algunos mรณviles muy interesantes, como son el LG Optimus 2X (el primer mรณvil con procesador de doble nรบcleo), el LG Optimus 3D (el primer mรณvil con pantalla 3D) y ahora el LG Optimus DoublePlay.

Se trata de un mรณvil que cuenta con dos pantallas tรกctiles, una idea similar a la que ensayรณ con รฉxito Acer con su Acer Iconia o Sony son su tabletaย P. El mรณvil de LG se desliza para dejar paso a una segunda pantalla tรกctil atrapada entre los dos lados de un teclado QWERTY. El tamaรฑo de la pantalla principal del LG Oprimus DoublePlay es de 3,5โ€ย, mientras que la segunda pantalla cuenta con 2โ€ย. El funcionamiento de estos paneles permite trabajar con los dos a la vez, o bien utilizar cada uno de ellos para una tarea diferente.

 

Lo que no se puede dudar es de que se trata de una apuesta interesante, aunque habrรก que ver la utilidad real de dos pantallas simultรกneas cuando tienen tan poco tamaรฑo (tambiรฉn hay que tener en cuenta que entre las dos existe una diferencia de tamaรฑo, y por lo tanto el uso simultรกneo puede ser poco รบtil en algunos casos como al ver un vรญยญdeo o una imagen. Ademรกs de la pantalla, los datos que se conocen incluyen la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz o la incorporaciรณn de una cรกmara trasera de cinco megapixels con grabaciรณn en alta definiciรณn de 720p.

El sistema operativo elegido serรก Android Gingerbread. Todovรญยญa no tenemos datos sobre la fecha de lanzamiento de este mรณvil en Espaรฑa ni de su precio, pero se trata sin duda de una apuesta atractiva. Quizรกs no lo suficiente para convertirse en un super ventas, pero sรญยญ para atraer la atenciรณn sobre una compaรฑรญยญa que no estรก sabiendo vender sus productos.