Queda un suspiro para que Nokia presente oficialmente sus primeros terminales con el sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango, pero hasta que se produzca el acontecimiento van apareciendo nuevos rumores y noticias sobre los dispositivos que deberí­an devolver a Nokia al primer plano de los móviles. Uno de estos terminales es el conocido como Nokia Sabre, un móvil que se situará entre los equipos de gama media de la empresa y contará con un pantalla y un procesador potentes.

La pantalla del Nokia Sabre estarí­a en un tamaño entre 3,5″ y 3,7″ y serí­a de naturaleza AMOLED. Además, contará con la tecnologí­a Clear Black Display de Nokia con la que se consigue una visibilidad mayor en entornos con mucha luz (como por ejemplo la calle). Otro de los puntos que se han revelado es que el Nokia Sabre llevará un procesador de un solo núcleo con una potencia de 1,4 GHz y una memoria RAM de 1 GB, lo que permitirá un rendimiento fluido pero por debajo de los móviles más punteros del mercado.

Otra de las especificaciones que han trascendido incluyen una cámara trasera de 5 megapixels con auto enfoque. Lo que no se sabe es si incluirá la óptica Carl Zeiss que llevan las cámaras de los equipos más potentes de Nokia, y que permiten unas fotos sobresalientes. Al parecer, el Nokia Sabre no contará con cámara delantera, una de las constantes en los smartphones y tabletas de última generación, y que resulta muy útil a la hora de realizar videoconferencias.

Como ya habí­amos adelantado, será uno de los primeros terminales Windows Phone 7,5 Mango de Nokia (hace unos meses Nokia anunció un acuerdo con Microsoft para que todos sus móviles llevarán este sistema operativo). El éxito de estos nuevos terminales es crucial para que la empresa finlandesa levante cabeza en un mercado que se le ha puesto cuesta arriba con la aparición de los equipos  Android y el iPhone. Se estima que el precio del Nokia Sabre podrí­a estar entre los 300 y los 350 euros.