Es la noticia del dí­a. Y probablemente también sea la noticia del año, sobre todo si la nueva estrategia que ha decidido emprender Nokia surte con éxito. La finlandesa ha anunciado hoy mismo a través de una nota de prensa que se une con Microsoft para encarar un nuevo ciclo y remontar en su cruzada dentro del sector de la telefoní­a móvil. De esta manera, Nokia ya ha anunciado su intención de dedicarse especialmente a la unidad de Dispositivos Inteligentes con el sistema operativo Windows Phone como principal soporte de aquí­ en adelante.


microsoftnokia2

Lo cierto es que la compañí­a finlandesa ha decidido seguir apoyando MeeGo como sistema operativo, con la intención de integrarlo en algunos terminales de última generación. Lo que es bien evidente y cierto, es que en un futuro no muy lejano aparecerán los primeros teléfonos móviles con Windows Phone, un sistema operativo que fue lanzado en octubre de 2010 para competir con las plataformas más exitosas. Nos referimos a Symbian, Android y iOs, principalmente.

Por si esto fuera poco, la compañí­a ha decidido reestructurar las divisiones de Nokia. A partir del 1 de abril, Nokia cambiará la estructura, diferenciando claramente dos divisiones: la de Dispositivos Inteligentes y la de Móviles. La primera y más importante estará liderada por Jo Harlow y trabajará en los nuevos smartphones con Symbian, con terminales MeeGo y con Operaciones Estratégicas de Negocio.

ceonokia

Niklas Savander se encargará de la división de Mercados, mientras que el resto de departamentos también cambiarán de lí­deres. Algunos de los nombres que ya han trascendido de forma oficial podemos contar a Mary McDowell (Móviles), Tero Ojanpera (Experiencia, Servicios y Desarrollo), Larry Kaplan (NAVTEQ), Rich Green (Oficina CTO), Marko Ahtisaari (Diseño), Timo Ihamuotila (Oficina CFO), Kai Oistamo (Desarrollo Corporativo), Esko Aho (Relaciones Corporativas y Responsabilidad), Juha Akras (Recursos Humanos) y Louise Pentland (Legal y Propiedad Intelectual).

Con todos estos cambios, conviene quedarse con la idea de que Nokia y Microsoft pretenden unir esfuerzos para crear una nueva colección de teléfonos o ecosistema móvil global, tal y como ha bautizado este proyecto la propia finlandesa. De momento, la compañí­a ya ha indicado que Windows Phone podrí­a convertirse en el sistema operativo oficial de los principales smartphones de Nokia.

Foto de: ehavir





   

# 
#! 
 +

»!%
»
»  



» 

» .! 

 

 #
,
+
+
»#

 .$ 

 $ #!$ )#

#$
» $
,:   

+ »0  
 +#
#  »$ #

#
6

»
!»# 
#
##!#
)
#$ 
 
 »,

! 

 


+#  
»  
»
##
& 


$ 

+#
 ?9#3 ,- 
»



#»

1 )#

+(
# 
8
#

.

/
Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp