LG se estรก caracterizando en los รบltimos tiempos por lanzar modelos Android que cuentan con especificaciones bastante interesantes, a pesar de lo cual los resultados en su divisiรณn de mรณviles estรกn dejando mucho que desear. El รบltimo en caer ha sido el LG Optimus EX, un mรณvil que destaca por la presencia de un procesador de doble nรบcleo de NVIDIA con una potencia de 1,2 GHz y por la presencia de una pantalla muy brillante de 700 nits. Eso sรญยญ, para tenerlo en Espaรฑa todavรญยญa tendremos que esperar unos meses.

El LG Optimus EX cuenta con una pantalla de 4″ (es algo mรกs pequeรฑa que la del Samsung Galaxy S II) y que tiene una resoluciรณn de 800 x 480 pixels. Pero lo que realmente destaca de la pantalla es su brillo, de 700 nits, lo que coloca a este terminal en una posiciรณn muy buena de cara a los mรณviles que mejor respuesta ofrecen en exteriores. Podrรญยญamos llegar a afirmar que se trata de un LG Optimus Black en el que no se ha desatendido la parte tรฉcnica.

Este nuevo mรณvil contarรก con el sistema operativo Android Gingerbread 2.3, aunque serรญยญa posible que cuando saliera en Europa se actualizara rรกpidamente al prรณximo Android Ice Cream Sandwich 4.0 (o 2.4, todavรญยญa no estรก claro). Por si todavรญยญa no te has hecho con las pintorescas denominaciones de Android, la รบltima versiรณn serรก la primera que estรฉ diseรฑada para aprovechar las capacidades tanto de mรณviles inteligentes como de tablets.

El LG Optimus EX tendrรก una capacidad de almacenamiento de 8 GB. Su potencia correrรก a cargo del procesador mentado antes, el NVIDIA Tegra 2 de doble nรบcleo y 1,2 GHz y por su memoria RAM de 1 GB. La cรกmara serรก uno de sus pocos puntos dรฉbiles ya que tendrรก una resoluciรณn deย cinco megapixels. En cuanto al diseรฑo, este mรณvil destacarรก por ser bastante delgado (9,65 milรญยญmetros) y tendrรก un peso ligero, eso sรญยญ, algo superior al del Samsung Galaxy S II, de 127 gramos. Todavรญยญa no conocemos el precio ni la fecha de salida en Espaรฑa, aunque se espera que llegue a nuestras costas durante el primer trimestre de 2012.