Parece que la denominación «Note» se ha puesto de moda en este mes de septiembre. Hace poco os contábamos la presentación del Samsung Galaxy Note en la feria IFA 2011, y ahora le toca el turno a un móvil de la compañí­a LG. LG Optimus Note es la nueva apuesta de la compañí­a surcoreana, y destaca principalmente por la presencia de un teclado QWERTY completo (combinado con una pantalla táctil) y por la más que considerable potencia que atesora en su interior.

En concreto, el LG Optimus Note estará equipado con un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo de 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB, lo que supone una capacidad más que suficiente para correr sin problemas el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, y le convierten en uno de los móviles más potentes del mercado que cuentan con teclado. Al contrario de lo que suele ocurrir, el teclado no ha significado en el Optimus Note un abandono parcial de las capacidades de la pantalla.

Este móvil lucirá una pantalla táctil de 4″ con resolución WVGA (800 x 480 pixels) y con la tecnologí­a NOVA del LG Optimus Black incorporada, lo que permite un brillo de 700 nits. El almacenamiento interno alcanza los 8 GB (ampliables otros 32 GB a través de tarjetas MicroSD). En cuanto a las conexiones, de momento conocemos que contará con WiFi, Bluetooth 3.0 y un puerto HDMI (todaví­a no se han revelado la velocidad de las conexiones 3G).

Uno de los pocos puntos que fallan de este móvil es el ámbito de la cámara; contará con dos, una trasera que tendrá flash LED y una resolución de 5 megapixels, y otra delantera que contará con calidad VGA (nos dará para realizar videoconferencias algo paupérrimas). El grosor de este aparato es de 12,3 milí­metros, por lo que la presencia del teclado no supondrá un engorro para transportarlo. Todaví­a no se ha hecho oficial el precio y la fecha de lanzamiento del LG Optimus Note.