Parece que tras el éxito fulgurante de WhatsApp, todas las grandes compañí­as quieren su pedazo del pastel, y están lanzando sus propias aplicaciones de mensajerí­a instantánea a través del móvil o el tablet. La última en apuntarse ha sido Samsung, que lanzará en octubre una herramienta llamada ChatOn que vendrá preinstalada en todos los terminales de la compañí­a. Esta aplicación permitirí­a chats privados o en grupo, compartir archivos como imágenes o incluso crear tarjetas animadas para enviar a otros usuarios.

Hace solo unos dí­as os contábamos el movimiento de Microsoft a través de Skype (la empresa que compró por cerca de 6.000 millones de euros) que ha consistido en comprar a GroupMe, una empresa que comercializa una aplicación de mensajerí­a muy parecida a WhatsApp y que integrará en Skype. Ahora le toca al turno a Samsung, que tiene la intención de introducir ChatOn tanto en terminales Bada como Android e incluso en otras plataformas como iOS.

Pero volvamos a la aplicación en si. Además de las funcionalidades básicas de chat en privado o en grupo con usuarios que sean nuestros contactos y cuenten con ChatOn, el programa permite compartir notas, textos o imágenes y añadir comentarios a los mismos. Otra de las opciones que destaca en este aplicación estriba en el ranking que establece de manera automática entre los diferentes contactos para saber con quiénes hablamos más.

Otra de las caracterí­sticas que llama la atención es la de escribir mensajes a mano o la de añadir efectos pintorescos en tarjetas animadas. Por supuesto también contaremos con los imprescindibles emoticonos. En definitiva, se trata de una aplicación con muchas e interesantes funcionalidades que cuenta con el hándicap de competir en un mercado muy dominado por WhatsApp. Samsung comenzará a lanzar de forma gratuita esta aplicación en sus terminales a partir de octubre, en más de 60 idiomas (entre los que se incluye el español).