google-compra

Google compra Slide, un desarrollador de juegos sociales por 172 millones de euros, según ha confirmado en su blog oficial. Se trata de un paso más de la empresa en su estrategia para hacerse con el mercado de los juegos sociales, tras la inversión de más de 100 millones de euros en la desarrolladora de la granja de Facebook (Farmville) o Mafia Wars. Por su parte, Slide ha desarrollado juegos como SuperPoke Pets (con más de dos millones y medio de usuarios activos al mes en Facebook) o Topfish.

Tras el fracaso de Google Wave (la empresa ya ha anunciado que acabará con este proyecto) Google ha variado su estrategia en este campo y está colaborando con otros desarrolladores y realizando compras para reforzar su propio equipo. En este caso, la empresa Slide tiene el valor añadido de haber sido creada por el co-fundador de Paypal, el popular sistema de pago de compras por internet.

Slide pasará a denominarse Google Slide y mantendrá su actual equipo. Se estima que la empresa pagará 137 millones de euros por la compra y otros 35 nen concepto de retención de empleados. A pesar de las cantidades, Google ha aprovechado un momento de capa caí­da de Slide ya que llegó a tener un valor de mercado de más de 400 millones de euros.

Se alimentan los rumores de una nueva plataforma de Google llamada Google Games que saldrá a finales de este año, y que podrí­a convertir a la empresa en la desarrolladora número uno de juegos sociales del mercado. No serí­a extraño que el gigante terminara por imponerse, ya que Google se está haciendo fuerte paso a paso en cada mercado que entra. Un ejemplo claro es su irrupción en el mercado de móviles con Android, del que ya hablamos hace poco. Veremos cuál es el siguiente paso de Google en el mundo de las redes sociales.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp