Firefox 6 ya está disponible para su descarga. Un par de meses después de la salida de Firefox 5 Mozilla lanza una nueva versión de su navegador con pocas novedades remarcables. Esta falta de cambios obedece a la obsesión de Mozilla de copiar la estrategia de Google con su navegador Chrome. Una estrategia que de momento no le está saliendo muy bien a la empresa, que desde la salida de Firefox 4 en el mes de marzo apenas ha añadido un par de caracterí­sticas interesantes a su navegador.

De hecho, da la impresión de que tanto Firefox 5 como Firefox 6 son retoques de la base que se impuso con Firefox 4. Incluso se rumorea con la idea de que Mozilla querrí­a acabar con las referencias al número de versión que se pueden encontrar en el menú de ayuda, ya que se está buscando convertir al navegador en un proceso contí­nuo, y no como una serie de saltos.

Volviendo a Firefox 6, la principal novedad estriba en el aumento de la velocidad de carga del 20% cuando el usuario trabaja con varias pestañas. Un aumento que, a pesar de suponer un avance en uno de los problemas más grandes del navegador, su consumo de recursos, se queda pequeño teniendo en cuenta la intención de rebajar hasta la mitad el uso de memoria en Firefox 7. Otro de los cambios presentes incluye una mayor visibilidad del dominio que se está visitando en la barra de direcciones, algo util a la hora de evitar ataques de phishing (webs falsas que se hacen pasar por auténticas).

En último lugar, se han habilitado nuevas herramientas de desarrollo de aplicaciones que facilitarán el trabajo de los desarrolladores. Los usuarios de Linux también encontrarán útil esta versión ya que se ha mejorado la interfaz y la compatibilidad con este sistema operativo. Firefox 6 está ya disponible para su descarga desde la página oficial de Mozilla.