Google ha decidido dejar de trabajar en su barra de herramientas para Firefox, para la que ya no habrรก soporte a partir de la versiรณn 5 del navegador (que saliรณ al mercado hace unas semanas). La decisiรณn de Google supone un paso mรกs en su estrategia de centrarse en sus propios productos y de deshacerse de aquellos proyectos que no sean vitales para la compaรฑรญยญa. Una estrategia que ya ha provocado la caรญยญda de uno de los proyectos insignes de Google, su laboratorio Google Labs.

No obstante, la decisiรณn de la compaรฑรญยญa en este caso es mucho mรกs comprensible, ya que el producto en sรญยญ habรญยญa dejado de tener mucho sentido y resultaba un engorro tener que trabajar en la compatibilidad de la barra de tareas ahora que Firefox se ha sumado al carro de las actualizaciones rรกpidas, y estรก lanzando una nueva versiรณn de su navegador cada tres meses.

Ademรกs, Firefox incorpora desde hace tiempoย  la opciรณn de buscar a travรฉs de Google cada vez que escribimos tรฉrminos en la barra de direcciones (menos cuando se trata del nombre de una pรกgina mรกs popular, en cuyo caso Firefox redirige de manera directa a dicha pรกgina). Uno de los esfuerzos que estรก llevando a cabo Google en este momento es su intento por acabar con la redundancia, despuรฉs de unos cuantos aรฑos en los que se ha expandido de manera importante y sus proyectos han querido tocar la mayorรญยญa de negocios de Internet y tambiรฉn de los dispositivos mรณviles, con el sistema operativo Android.

A pesar de que sus resultados son excelentes, el gigante de Internet es consciente de que toda esta grandeza puede volverse en su contra si continรบa dispersando sus esfuerzos, y es muy probable que este no sea el รบnico servicio presente en productos de la competencia que Google retire durante las siguientes semanas.