RIM ha presentado un terminal de la vieja escuela, casi al mismo tiempo que ha lanzado algunas de sus nuevas apuestas para el mundo tรกctil, como la BlackBerry Torch 9860 de la que te hablamos ayer. El BlackBerry Curve 9360 es un terminal mรกs reconocible dentro del universo BlackBerry, con un conjunto de especificaciones de gama media y la presencia del nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7. En definitiva, una BlackBerry para los amantes del mundo BlackBerry.

Este terminal cuenta con una pantalla TFT de 2,4″ y no es tรกctil. Cuenta con una resoluciรณn de 480 x 360 pixels. Sin llegar a ser muy potente, su procesador de 800 MHz basta para asegurar una buena fluidez del sistema. La memoria RAM asciende a 512 MB, asรญยญ que no servirรก para correr demasiados procesos al mismo tiempo. En cuanto a la memoria interna, cuenta con 4 GB que deberรญยญan ser suficientes si no se utiliza este mรณvil para guardar muchos archivos.

Una de las caracterรญยญsticas mรกs novedosas que incorpora el BlackBerry Curve 9360 es la inclusiรณn de la tecnologรญยญa NFC (Near Field Communication), que permite realizar pagos desde el mรณvil con solo acercar el terminal a un aparato habilitado para ese fin, y que puede suponer una revoluciรณn en los prรณximos aรฑos. Volviendo a su sistema operativo, una de las principales ventajas de BlackBerry OS 7 es que promete una mejora de hasta el 40% en la carga de pรกginas de su navegador respecto a la anterior versiรณn.

Poco mรกs falta por decir de este terminal. Cuenta con una cรกmara de 5 megapixels que no sorprenderรก por su calidad, pero que puede mantener el tipo si no queremos fotos demasiado buenas, y que tambiรฉn graba vรญยญdeos en alta calidad de 720p. Todavรญยญa no tenemos detalles de la disponibilidad, aunque se espera que haya noticias de su salida a lo largo de otoรฑo, y tampoco se han anunciado los precios oficiales.