RIM ha presentado un terminal de la vieja escuela, casi al mismo tiempo que ha lanzado algunas de sus nuevas apuestas para el mundo táctil, como la BlackBerry Torch 9860 de la que te hablamos ayer. El BlackBerry Curve 9360 es un terminal más reconocible dentro del universo BlackBerry, con un conjunto de especificaciones de gama media y la presencia del nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7. En definitiva, una BlackBerry para los amantes del mundo BlackBerry.

Este terminal cuenta con una pantalla TFT de 2,4″ y no es táctil. Cuenta con una resolución de 480 x 360 pixels. Sin llegar a ser muy potente, su procesador de 800 MHz basta para asegurar una buena fluidez del sistema. La memoria RAM asciende a 512 MB, así­ que no servirá para correr demasiados procesos al mismo tiempo. En cuanto a la memoria interna, cuenta con 4 GB que deberí­an ser suficientes si no se utiliza este móvil para guardar muchos archivos.

Una de las caracterí­sticas más novedosas que incorpora el BlackBerry Curve 9360 es la inclusión de la tecnologí­a NFC (Near Field Communication), que permite realizar pagos desde el móvil con solo acercar el terminal a un aparato habilitado para ese fin, y que puede suponer una revolución en los próximos años. Volviendo a su sistema operativo, una de las principales ventajas de BlackBerry OS 7 es que promete una mejora de hasta el 40% en la carga de páginas de su navegador respecto a la anterior versión.

Poco más falta por decir de este terminal. Cuenta con una cámara de 5 megapixels que no sorprenderá por su calidad, pero que puede mantener el tipo si no queremos fotos demasiado buenas, y que también graba ví­deos en alta calidad de 720p. Todaví­a no tenemos detalles de la disponibilidad, aunque se espera que haya noticias de su salida a lo largo de otoño, y tampoco se han anunciado los precios oficiales.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp