Panda Security ha lanzado una nueva versión de su herramienta de seguridad para empresas alojada completamente en la red, Panda Cloud Office Protection 5.50. Eso permite a las compañí­as contar con una solución que no necesita de servidores ni espacio en disco para funcionar, lo que permite un ahorro considerable de espacio y facilita la instalación y actualización de esta herramienta en todos los dispositivos de la infraestructura de la empresa.

La principal novedad de la versión de Panda Cloud Office Protection 5.50 es la inclusión de soporte para aplicaciones como LogmeIn o Teamviewer (esta segunda muy recomendable por su rapidez y por sus numerosas posibilidades), de las que ya os hablamos aquí­ y que sirven para controlar de forma remota los diferentes dispositivos de la empresa. Ahora con Office Protection se pueden aprovechar las capacidades de estas herramientas para acceder a los ordenadores de forma remota, solucionar incidencias de seguridad o instalar actualizaciones. El programa también es compatible con otras aplicaciones de este tipo como UltraVNC, TightVNC o RealVNC.

Panda Cloud Office Protection cuenta con antivirus y un cortafuegos. Como ya os habí­amos dicho, una de las ventajas de esta solución es que la instalación y actualización de esta herramienta se realiza de manera sencilla, bien a través de una herramienta de distribución o con el enví­o de un correo electrónico a los dispositivos en los que queremos instalarla. Los equipos pueden ser organizados a través de polí­ticas de seguridad diferentes según el grupo al que pertenezcan, y se pueden crear informes detallados sobre todas las detecciones de malware que realice la solución.

Como es habitual en este tipo de servicios basados en la red, toda la gestión de la seguridad se realiza a través de una consola web. Una opción bastante segura pero que todaví­a genera desconfianza en muchas empresas, ya que se realiza de manera externa a los propios equipos en los servidores de Panda. Para obtener más información podéis visitar la página web de Panda.