TeamViewer

TeamViewer es un programa que permite conectar con otros ordenadores de forma remota y crear presentaciones en grupo. El conjunto de caracterí­sticas que atesora, la posibilidad de transferir archivos entre varios ordenadores y su velocidad, convierten a esta herramienta gratuita (si no se utiliza con fines comerciales) en un compañero indispensable. Es justo decirlo; esta aplicación ha conseguido sorprendernos y se hace difí­cil encontrar algún pero a TeamViewer.

El programa comienza con la opción de instalar el programa (una opción aconsejable si se trata del ordenador al que vamos a acceder) o bien de utilizarlo directamente desde la red. Además se puede crear una cuenta para gestionar los distintos equipos a los que tenemos intención de acceder. Uno de los pocos puntos en los que este programa está por debajo de otros como LogMeIn es en la imposibilidad de acceder a otro ordenador de forma remota sin que esté conectado a TeamViewer (bien a través de la aplicación o del navegador).

TeamViewer_3

Pero sin tener en cuenta este punto, el programa resulta muy completo. Hemos probado a conectarnos con otro ordenador y la visualización de los programas y los documentos es prácticamente automática, incluso a la hora de utilizar la configuración de mayor calidad. No obstante, TeamViewer no permite la reproducción de ví­deo y audio. Además, la transferencia de archivos entre dos ordenadores resulta muy ágil al abrirse dos ventanas que permiten enviar archivos o carpetas desde un ordenador o recibirlos. Probamos a pasar casi 300 megas y la transferencia se realizó en menos de cuatro minutos, con una conexión de ADSL de 20 megas.

Otra de las opciones que resultan muy interesantes es la de cambiar el usuario que está manejando el ordenador de forma remota. En la parte derecha de la pantalla aparecen además varias opciones para interactuar con el usuario del otro ordenador, tanto voz a través de IP (que funciona con un ligero retardo pero resulta muy interesante), como chat o incluso la opción de transmitir imágenes de video a través de la webcam.

Existen otras opciones como la grabación de las sesiones de control remoto que suponen un gran aliciente, pero TeamViewer no solo sirve para controlar de forma remota otros ordenadores. Y es que el usuario puede crear presentaciones sobre su sesión en otro ordenador y luego mostrarla a los «asociados» que se hayan invitado, con la posibilidad de utilizar una pizarra sobre el escritorio o sobre los programas y documentos que se abran.

En definitiva, una aplicación muy completa que nos ha sorprendido por su rapidez y por la cantidad de posibilidades que se abren con su uso. Funciona con Windows, Mac y Linux y tiene aplicaciones para iPhone y Android.

Más info: TeamViewer

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp