Logmein_1

LogMeIn es una herramienta muy interesante que permite controlar de forma remota varios ordenadores desde un navegador (también incluye la posibilidad de acceder a través de un iPhone o un iPad). LogMeIn permite controlar el escritorio de uno o varios ordenadores de forma remota a través de una interfaz sencilla que muestra el contenido de la pantalla del ordenador controlado.

Lo primero que hay que hacer es acceder a la página web de LogMeIn y crear una cuenta. Después, se debe descargar el software de LogMeIn en los ordenadores que vayamos a manejar. En todos ellos hay que asignar un nombre al equipo, como también elegir el ordenador principal. El programa nos pedirá permiso para que podamos acceder al escritorio de manera virtual, además de establecer una contraseña que asegure que los datos van a permanecer seguros.

Logmein_2

Una vez creada la red, los datos de nuestras sesiones serán encriptados con el protocolo AES de 256 bits. Se puede acceder a cualquiera de los equipos mediante los datos de la cuenta y la contraseña elegida para entrar después. Durante nuestro acceso, es recomendable deshabilitar el fondo de escritorio y los efectos de visualización para aumentar la velocidad con la que manejamos el equipo. También es posible cambiar la calidad de la imagen para aumentar el rendimiento o bien obtener una visualización más fiel.

Por otra parte, el usuario que controla el ordenador puede deshabilitar el contenido de pantalla en el equipo remoto o incluso bloquear el teclado y el ratón. Otra de las opciones interesantes es la de encender el ordenador de forma remota, pero para ello hay que habilitar una opción y asegurarse de que está activada en la BIOS del equipo y que éste permanezca conectado en la red.

Uno de los puntos flacos de esta herramienta en su versión gratuita es la de no poder compartir archivos entre los diferentes equipos. Claro que, para ello, existe una versión de pago por 53 euros el ordenador (el precio por ordenador disminuye según el volumen). LogMeIn funciona con versiones de Windows y Mac.