navegador_internet_explorer_google_chrome_mozilla_firefox

El mercado de los navegadores está cada vez más apretado, según revelan las estadí­sticas de la página StatCounter. A pesar de la salida de Internet Explorer 9 hace un par de meses, el navegador de Microsoft continúa disminuyendo mes a mes su cuota de mercado y se acerca peligrosamente a la barrera del 40% (hace nueve meses el programa de Microsoft estaba por encima del 50%). Tampoco Mozilla Firefox 4 ha conseguido mejorar los números del navegador, que desciende ligeramente cada mes.

Y eso que Firefox 4 es un navegador que incorpora una gran cantidad de novedades interesantes respecto a otras versiones, sobre todo a nivel de rendimiento. El caso es que Mozilla ha descendido en el último año dos puntos, desde el 31% al 29% de cuota de mercado, todaví­a con una distancia considerable respecto a Internet Explorer que cuenta con una cuota del 43% (y una bajada en el último año de nueve puntos). Sin embargo, los dos navegadores ya empiezan a notar el aliento de Google Chrome.

estadisticas-navegadores

El navegador de Google ha experimentado un crecimiento impresionante durante el último año (como se puede apreciar en las imagen que os presentamos). En concreto, hace un año contaba con una cuota del 8% y en mayo logró colocarse con un 19%. Un crecimiento que de continuar a este ritmo y contando con que siga arrebatando cuota de mercado a Internet Explorer, podrí­a colocar a Google Chrome a un suspiro del dominio del mercado de los navegadores.

Fuera de especulaciones, Chrome no parece haber llegado a su techo todaví­a y el crecimiento que se está produciendo resulta lo bastante constante como para esperar que continúe. En cuanto a la situación en España, los números en los que se mueven los tres navegadores principales es muy parecido. Sin embargo, la diferencia estriba en el crecimiento que tuvo Internet Explorer en abril (un 3% del 47% al 50%), seguramente tras el lanzamiento de la nueva versión del navegador Internet Explorer 9. Sin embargo, en mayo se produjo una caí­da en picado hasta el 44%. Habrá que estar atentos a los datos de junio para comprobar si el decano de los navegadores continua con esa caí­da tan pronunciada.

Por debajo de los navegadores principales, Safari mantiene una cuota del 5% y Opera no pasa del 2%.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp