autodesk_resultados_financieros

Autodesk ha presentado los resultados financieros correspondientes a los tres meses que van desde febrero a abril de 2011 (y que suponen el primer trimestre fiscal de 2012 de la empresa). La mejor noticia para la empresa es el aumento considerable de los beneficios netos respecto al mismo periodo del aรฑo pasado. Se han pasado de 26 millones de euros a 48,8 millones de euros de beneficios, concretamente un 87% mรกs.

La empresa no parece haberse visto afectada por la situaciรณn del mercado de ordenadores, ya que su sector objetivo es eminentemente profesional y ese es un mercado que se estรก levantado de la crisis. Precisamente en estos tres meses que van de febrero al final de abril la empresa se ha beneficiado de la salida de las nuevas versiones de sus programas de diseรฑo grรกfico, de entre los que debemos destacar el popular AutoCAD 2012 o el Autodesk Maya 2012.

Autodesk

Tambiรฉn ha impactado positivamente la decisiรณn de la compaรฑรญยญa de volver a colaborar con Apple, tras dieciocho aรฑos de divorcio entre las dos empresas. Los ingresos de la compaรฑรญยญa crecieron un 11%, hasta un total de 372 millones de euros (en el mismo periodo de 2010 se consiguieron 334 millones de euros). En cuanto a los beneficios por acciรณn, se sitรบan actualmente en 20 cรฉntimos por acciรณn, cuando en el mismo periodo de 2010 se quedaron en 11 cรฉntimos por acciรณn.

En la regiรณn EMEA (que engloba a Europa, รญยfrica y Oriente Medio) la empresa consiguiรณ unos ingresos de 151 millones de euros, un 8% mรกs. Esta regiรณn es la que mayor porcentaje de ingresos le proporciona a Autodesk, que ha ganado en casa (Estados Unidos) 127 millones de euros (un 13% mรกs). La empresa espera continuar con esta lรญยญnea en el trimestre que engloba los meses de mayo, junio y julio, con unos ingresos que se situarรกn cerca de los 380 millones de euros.