Autodesk ha presentado los resultados financieros correspondientes a los tres meses que van desde febrero a abril de 2011 (y que suponen el primer trimestre fiscal de 2012 de la empresa). La mejor noticia para la empresa es el aumento considerable de los beneficios netos respecto al mismo periodo del año pasado. Se han pasado de 26 millones de euros a 48,8 millones de euros de beneficios, concretamente un 87% más.

La empresa no parece haberse visto afectada por la situación del mercado de ordenadores, ya que su sector objetivo es eminentemente profesional y ese es un mercado que se está levantado de la crisis. Precisamente en estos tres meses que van de febrero al final de abril la empresa se ha beneficiado de la salida de las nuevas versiones de sus programas de diseño gráfico, de entre los que debemos destacar el popular AutoCAD 2012 o el Autodesk Maya 2012.

También ha impactado positivamente la decisión de la compañí­a de volver a colaborar con Apple, tras dieciocho años de divorcio entre las dos empresas. Los ingresos de la compañí­a crecieron un 11%, hasta un total de 372 millones de euros (en el mismo periodo de 2010 se consiguieron 334 millones de euros). En cuanto a los beneficios por acción, se sitúan actualmente en 20 céntimos por acción, cuando en el mismo periodo de 2010 se quedaron en 11 céntimos por acción.

En la región EMEA (que engloba a Europa, ífrica y Oriente Medio) la empresa consiguió unos ingresos de 151 millones de euros, un 8% más. Esta región es la que mayor porcentaje de ingresos le proporciona a Autodesk, que ha ganado en casa (Estados Unidos) 127 millones de euros (un 13% más). La empresa espera continuar con esta lí­nea en el trimestre que engloba los meses de mayo, junio y julio, con unos ingresos que se situarán cerca de los 380 millones de euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp