internet_explorer_10-2

Parece que Microsoft se ha apuntado a la estrategia de Google Chrome de acelerar el ritmo de actualización de sus navegadores, como ya ha ha hecho Mozilla Firefox con su intención de lanzar Firefox 5 en un par de meses. Y es que hace un mes que Microsoft lanzó su Internet Explorer 9, y ya tenemos entre las manos una versión preliminar de Internet Explorer 10.

La compañí­a presentó esta versión en la apertura de una conferencia para desarrolladores, y parece que uno de los primeros puntos en los que va a mejorar el nuevo navegador es en el soporte para HTML5. Microsoft ya utilizo esta caracterí­stica para tratar de elevar su Internet Explorer 9 por encima del resto, y todo apunta a que continuará profundizando en el soporte a  un estándar que cada vez está más presente en la red.

internet_explorer_10-3

Otros de los puntos en los que va a mejorar este navegador son los soportes para CSS3 CSS3 Flexible Box Layout y CSS3 Gradients que se utiliza para las imágenes de fondo, las transformaciones 3D o mejoras en los soportes para diferentes scripts. Una de las noticias que ha trascendido es que Internet Explorer 10 no funcionará bajo Windows Vista (por supuesto tampoco bajo Windows XP). Parece que la empresa estadounidense no solo quiere dejar atrás al sempiterno Windows XP, sino que ahora también apunta hacia su hermano mayor (y que para muchos salió un poco tonto) el Windows Vista.

Otra de las noticias estuvo en la propia presentación, ya que Microsoft utilizó un dispositivo equipado con un procesador basado en ARM NVIDIA Tegra 2 a 1 GHz. Eso hace pensar en que la salida de Internet Explorer 10 pueda estar relacionada con la de Windows 8, centrado en tablets, aunque todaví­a es pronto para afirmarlo.