firefox5_2

Hace muy poco que salió Firefox 4, un navegador que está cosechando unos resultados muy buenos (ya transita por las 80 millones de descargas) pero ya conocemos algunas de las novedades que llevará la siguiente versión, que saldrá a la luz a comienzos del verano. Algunas de ellas son la posibilidad de utilizar las pestañas como pequeñas aplicaciones, mayor interacción con las redes sociales o mejoras en la compatibilidad y el rendimiento de los add-ons.

Una de las mejoras que más llama la atención es la de utilizar las pestañas como menús de aplicaciones de escritorio, desde donde se podrá acceder a las principales opciones que ofrece la página. Por poner un ejemplo, si entramos en Facebook bastará con pinchar sobre la pestaña y luego elegir la acción deseada dentro del menú que aparecerá, como por ejemplo actualizar el estado o buscar nuevos contactos.

Por otra parte, se espera que en Firefox 5 se incorpore una función propia de Internet Explorer 9 muy interesante, la posibilidad de arrastrar las pestañas de las direcciones deseadas a la barra de tareas de Windows de forma que podamos acceder a ellas sin necesidad de tener abierto el navegador. A nivel de interfaz, parece que Mozilla eliminará por completo el botón de inicio de la barra superior del programa y se incluirá un pequeño botón en forma de avión de papel en la barra de direcciones para redes sociales.

Este botón permitirá compartir los enlaces con redes sociales como Facebook y Twitter con rapidez. También se espera que mejore Firefox Sync, una nueva función de Mozilla Firefox 4 con la que se pueden sincronizar nuestras cuentas entre diferentes equipos, tanto de escritorio como móviles. Mozilla tiene pensado lanzar este año hasta cuatro versiones diferentes de su navegador, en un intento por acercarse a la polí­tica que tan buen resultado le está dando a Google Chrome.