logo_chrome_2

Este marzo está siendo sin duda el mes de los navegadores. Primero fue Microsoft con su esperado Microsoft Internet Explorer 9, luego vino Mozilla con Firefox 4 (que en este momento roza ya los 40 millones de descargas) y ahora le toca el turno a la beta de Google Chrome 11. Claro que, el caso de Google es diferente, ya que ha establecido un ritmo de actualizaciones realmente impresionante, con una nueva versión cada mes y medio o dos meses.

No en vano, hace poco os hablábamos de la versión 10 del navegador. Google Chrome 11 incluye varias mejoras en su versión beta, aunque el cambio que más llamará la atención se ha producido a nivel conceptual. El de la foto es el nuevo logo de Google Chrome, que viene a sustituir el anterior (la foto de debajo). Las razones de este cambio son, según Google, su intención de presentar la sencillez, rapidez y modernidad que son las puntas de lanza de Chrome.

chrome_11-

Queda por saber el impacto que tiene este nuevo logo y la aceptación que tendrá entre usuarios. Personalmente me parece que Google ha triunfado demasiado en su intención de destacar la simplicidad a través de este sí­mbolo. Dentro del navegador, los cambios más importantes favorecerán sobre todo a los desarrolladores. En primer lugar, Google ha incluido una aplicación para poder hablar al ordenador y que este registre nuestras palabras en las páginas preparadas para ese fin.

Esta aplicación permite utilizar HTML5 para enviar nuestras palabras a un servidor que las enví­a de vuelta en forma de palabras escritas. Esta aplicación reconoce con cierta facilidad el español. Por otro lado, se ha incorporado soporte para crear efectos tridimensionales a partir de CSS (hojas de estilo en cascada). Las hojas de estilo se utilizan para personalizar una página web y aportar mayor riqueza que el que se puede lograr con solo el lenguaje HTML.