windows-phone-7

Además de presentar la primera versión preliminar de Microsoft Internet Explorer 10 en el encuentro con los desarrolladores de Microsoft, la empresa estadounidense también aprovechó para mostrar los primeros retazos de la próxima actualización de Windows Phone 7, con el nombre en clave de «Mango«. La principal novedad estarí­a en la presencia de una interfaz mejorada para la multitarea a base de miniaturas de las aplicaciones abiertas o mayor velocidad al navegar en Internet Explorer 9.

El caso es que se podrá correr aplicaciones en segundo plano dentro de la multitarea, pero no aquellas que requieran mayor cantidad de recursos, como por ejemplo la mensajerí­a instantánea. Windows Phone 7 también contará con mejoras en el Marketplace, como la inclusión de filtros para aligerar la búsqueda de aplicaciones o la posibilidad de encontrar aplicaciones beta dentro de la tienda de aplicaciones.

samsung-windows-phone-7

Uno de los puntos en los que más se habí­a criticado al sistema operativo móvil de Microsoft era en el de la dificultad con la que nos encontramos a la hora de encontrar las aplicaciones instaladas, sobre todo cuando el número es alto. Microsoft incluirá un botón de búsqueda en la vista de aplicaciones que mejorará ostensiblemente el tiempo que tengamos que perder para encontrar la deseada.

La empresa estadounidense también se ha centrado en novedades que afectan sobre todo a los desarrolladores. Una de las más interesantes permite integrar las aplicaciones con el buscador Bing, de manera que los resultados del buscador nos hagan saltar directamente a la aplicación. Es decir, si por ejemplo instalamos una aplicación de IMDB, la base de datos de pelí­culas, y lanzamos una búsqueda del nombre de una pelí­cula en Bing, el resultado nos conducirí­a automáticamente a la aplicación.

Esta nueva actualización de Windows Phone 7 se espera para principios del verano, aunque la lentitud con la que Microsoft está distribuyendo la anterior actualización No-Do, por los problemas que se produjeron en febrero con la primera actualización, podrí­an retrasar su lanzamiento.