windows-phone-actualización-3

Pintan bastos en Microsoft. Hace pocos dí­as la empresa lanzó la primera actualización de Windows Phone 7, que en realidad no añade grandes novedades sino que sirve para preparar el camino a una mayor actualización que se debe producir en marzo, y que traerí­a la esperada función de «copiar y pegar» a los móviles con Windows Phone. El caso es que diversos usuarios han puesto en el grito en el cielo por problemas graves con esta actualización.

Dichos problemas van desde un reinicio constante del terminal hasta el bloqueo completo del mismo. Microsoft ha reconocido estos problemas en los móviles Samsung (al parecer el más afectado es el Samsung Omnia 7) y ha retirado de manera provisional la actualización para los terminales de esta marca. Sin embargo, varios usuarios han anunciado que también sufren problemas con esta actualización en sus móviles HTC y LG (concretamente el HTC Trhopy y el LG Optimus 7).

windows-phone-actualización-2

Según el blog oficial de la empresa, nueve de cada diez terminales que han recibido ya la actualización de Windows Phone 7 (hay que recordar que Microsoft está enviando las invitaciones para realizar la actualización de manera gradual) lo han realizado sin ningún problema. Mientras, la mitad de los usuarios que han tenido problemas se ha debido a un error en la conexión a Internet o una falta de espacio del disco.

Claro que, uno de cada veinte usuarios que han tratado de instalar la actualización se han encontrado con problemas  de tipo técnico, el más grave el bloqueo del terminal. La gravedad del asunto estriba en que ni siquiera se trata de una actualización que facilite nuevas funciones dentro del aparato, lo que siembra dudas sobre los problemas que pueda generar la más grande actualización que se producirá en marzo.