windows-phone-7

Todaví­a habrá que esperar unos dí­as para que se comience a producir la primera gran actualización de Windows Phone 7, que estaba programada en un primer momento para principios de marzo y que ahora podrí­a demorarse hasta abril. Una de las razones por las que se puede haber producido este retraso son los problemas que se ha tenido para realizar el primer parche de este sistema operativo móvil, incluyendo teléfonos que dejaban de funcionar y problemas en el rendimiento.

Este parche era una condición necesaria para poder disfrutar de esta actualización, de nombre NoDo (extrañas reminiscencias) y que tiene como novedad estrella la opción de copiar y pegar. Una opción que se ha hecho de rogar y que ha suscitado no pocas crí­ticas de los usuarios que no entendí­an como uno de los grandes descubrimientos del sistema Windows no se trasladaba al móvil. El caso es que con esta actualización el usuario podrá copiar seleccionando con el dedo el texto deseado y apretando en el icono copiar y luego volver a pegarlo apretando en el icono pegar.

windows-phone-7-2

No es la única novedad de la actualización, que también incluye un nuevo sistema de búsqueda mucho más útil dentro de la tienda de aplicaciones de Microsoft. A partir de ahora, si se busca dentro de diferentes partes de la tienda como juegos, aparecerán resultados de la búsqueda solo de juegos (y no resultados mezclados de juegos, música o aplicaciones como hasta ahora).

Por otro lado, tambií¨n destaca la mejora en la velocidad de carga y salida de las aplicaciones, aunque en el blog oficial de Microsoft no se han dado datos concretos. El modo de realizar esta actualización será similar a la del parche de febrero. El usuario recibirá un mensaje avisándole de la disponibilidad de NoDo y bastará con conectar al ordenador el móvil y descargar la actualización desde Zune.

[youtube width=»600″ height=»485″]http://www.youtube.com/watch?v=PFl7LVVjPxU[/youtube]