Después de varios meses de prueba con la versión beta, LinkedIn ha dado por fin el salto al Android Market con la versión para móviles Android de su red social profesional. Esta versión contará con las opciones más básicas de visualizar las actualizaciones de estado, buscar contactos y responder a invitaciones, además de otras caracterí­sticas más avanzadas como la posibilidad de enviar mensajes a través de la red.

LinkedIn es la red social profesional más popular del mundo, muy por encima de su principal competidora, XING, que ha perdido parte de su fuerza en los últimos tiempos. Hace poco os hablamos de que LinkedIn habí­a alcanzado la cifra considerable de 100 millones de usuarios (en España cuenta con más de un millón y medio de cuentas). La red se está aprovechando de un cambio en el modo de concebir la búsqueda y las relaciones de trabajo, y ello le ha valido para doblar la cifra de usuarios desde 2009, cuando contaba con 50 millones de usuarios.

LinkedIn para Android se basa en seis funciones principales: actualizaciones de estado, búsqueda, conexiones, invitaciones, mensajes y conectar de nuevo. La búsqueda puede centrarse en determinadas conexiones o en la base de datos completa de LinkedIn. Una de las opciones más atractivas de esta versión es la de poder enviar mensajes a otros usuarios y la del botón conectar de nuevo, que permite construir nuevas conexiones en cualquier momento.

LinkedIn ha tardado un tiempo en lanzar una aplicación para Android. La red social ya estaba presente en otros sistemas operativos móviles, como iOS, pero le faltaba dar el salto a la plataforma que, según todos los indicios, será lí­der dentro del panorama de los móviles a finales de 2011. Esta aplicación es compatible con los móviles Android a partir de la versión 2.1.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp